Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agrupación Maná y el BID eligen video de fundación bolivarense para concurso

-A A +A
 

Un concurso liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agrupación mexicana de rock Maná, a través de su fundación Selva Negra, busca promover la protección del medio ambiente y acciones ante el cambio climático en toda América Latina.

El concurso es una invitación para crear el video oficial de la ya reconocida canción de esta agrupación musical “¿Dónde jugarán los niños?”, donde el mensaje central del mismo sea sobre crear conciencia sobre el cambio climático y sus impactos en el medio ambiente.

Esta iniciativa, que se inició el pasado 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, contó con la participación de cientos de videos de distintos países y por su puesto Colombia participó con varios proyectos.

Entre esos se destaca el video enviado por la Fundación Grit, una entidad cartagenera, que desarrolla temas de educación, liderazgo, emprendimiento y medio ambiente, en la capital de Bolívar y en varios municipios del departamento.

María Stella Larios García, representante de la fundación, destacó, que como quiera que la entidad trabaja con niños buscando la preservación y el cuidado del planeta, decidieron vincularse al concurso con un video que dura 4 minutos. Este fue realizado en el corregimiento de La Boquilla (Cartagena), en donde los protagonistas fueron los niños de la población.

En el video se muestra a una comunidad, que tras la falta de espacios para la recreación de los menores, un grupo de niños se las ingenia y tras recoger material reciclable construyen en la playa una cancha para poder jugar el deporte que más les apasiona: el fútbol. Tapas y latas para las líneas de demarcación del campo, bolsas y botellas para las mallas de arquerías y llantas para graderías, fueron los elementos recogidos.

Larios García explicó que tras el cierre de las propuestas, los jurados analizaron los cientos de videos que llegaron para concursar y tras hacer la selección decidieron que el de la Fundación Grit está entre los 30 preseleccionados para ser la imagen oficial de la campaña del grupo Maná.

“Ahora, tras una votación por internet, que se llevará hasta el próximo 15 de septiembre, los 10 videos más votados pasarán a la etapa final, donde Maná escogerá el video de “¿Dónde jugarán los niños?”. Estamos contentos porque fue un trabajo muy bonito y muy enriquecedor, y el estar entre los 30 mejores ya es una gran noticia para la Fundación y por su puesto los niños están muy felices”, indicó.

Miembros de la fundación extendieron la invitación para quienes deseen ver y votar por el video lo pueden hacer a través del link http://dondejugaran.org/video/ZjR1s86--J8.

Datos del video
El concepto del video, a cargo Cumbia Film, cuyo director es Felipe Holguín, fue concebido a manera de una sola toma continua o plano secuencia, una técnica de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante el tiempo establecido de la canción, realizando diferentes tamaños de planos y ángulos en el seguimiento del personaje y en la presentación de la locación. Al final, la imagen se levanta a través de Drone (cámara aérea) donde se dimensiona la cancha.

El BID y Maná buscan creadores de un video con un mensaje potente #PorElPlaneta, el ganador será invitado a Washington (U.S.A) a presentar el videoclip durante 4 días, con los gastos pagos, al evento anual Demand Solutiones.

Participaron La Boquilla TeVe, la Boquilla Nativo-Tours, el Instituto Skinner, la Institución Educativa Técnica de la Boquilla, Fundevida  y los niños del grupo ecológico desarrollaron este proyecto.      

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO FUNCIONA EL LINK PARA VOTAR

NO FUNCIONA EL LINK PARA VOTAR