Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agua turbia preocupa a pobladores de Turbaco

Con fotografías enviadas a este medio y a través de las redes sociales, la comunidad de Turbaco mostró su preocupación porque el agua potable que llega a sus viviendas es turbia, lo que representa un peligro para la salud.

Grace Carolina Rodríguez Nieto, a través de Facebook, señaló que la situación sucedió en la calle San Pablo de Turbaco y se preguntó: ¿Y por esto subirán un porcentaje en los cobros del agua?

Por su parte, Stella Jiménez Silva comentó que en distintos sectores el agua había estado llegando en la misma condición. “Eso ha sido por todos lados. Era barro prácticamente”, comentó esta habitante de la población.

De la misma manera, Carmen Elena González Pardo, afirmó que en el barrio La Cruz también el agua había llegado sucia. “No hay derecho porque somos seres humanos”, fue lo que expresó.

Por su parte, Alberto Zabaleta Puello, fue mucho más allá y pidió “conformar un equipo de trabajo, con el fin de organizar una reunión con el Alcalde (Antonio Víctor Alcalá), y los gerentes de las empresas de servicios públicos, con el ánimo de precisar problemas, soluciones a corto, mediano y largo plazo en la prestación de servicios en Turbaco”, sostuvo.

Acualco responde
Carlos Mario Uribe, representante de la empresa Acueducto y Alcantarillados de Colombia (Acualco), que opera el servicio de agua en Turbaco y Arjona, explicó que una vez tuvo la información de esa situación envió a los sectores mencionados personas para determinar qué fue lo que ocurrió.
“En la inspección que se hizo no encontramos nada, pero lo recomendable en estos casos es, además de las fotos, poner el número interno del recibo para poder llegar directo a las viviendas y así poder tomar los correctivos”.

Aseguró que se hizo una inspección en la planta de tratamiento de Arjona para verificar qué había ocurrido y aseguró que no se encontró nada anormal.

“Hay muchos factores, entre eso puede ser que las acometidas de las viviendas estén sucias o alguna falla en el trayecto de las redes. Por eso es importante que nos den la información completa para hacer los correctivos, los cuales ya se están investigando”, informó.

La comunidad pide hacer un debate, en donde participe también el Alcalde de Turbaco, para analizar lo relacionado con la prestación de los servicios públicos en esta población, especialmente, el agua.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ustedes los de Turbaco

ustedes los de Turbaco quieren el agua de cartagena, el trascaribe de cartagena todo lo bueno de cartagena pero les hace un plebiscito y responde que no quieren unirse al distrito de cartagena , entonces mientras no se unan seguirán siendo un pueblo con el atraso que les dan las familias que se pelean la alcaldia de turbaco. Mientras decidan ser independientes tendra que solucionar independientemente sus problemas

Tolerancia

Esa parece mas bien una mazamorra de platano . Turbaqueros ; si ustedes continuan tolerando Acualco , jamas tendran solución a sus problemas .

Sinvergüenza

Que tipo sinvergüenza ese gerente, como dice que inspeccionaron y no encontraron nada, que revise las tuberías de todas las casas del pueblo, porque todos los habitantes de estas calles nos dimos la voz de alerta cuando nos dimos cuenta de que no estaba entrando agua por nuestras tuberías, que era barro lo que nos estaba "suministrando la empresa Acualco". Yo personalmente saque la manguera a la calle para que todo el que pasara observara el agua sucia que estaban bombeando. Pobre mi pueblo, que tristeza.

Las tiene bien puesta, este tipo...

Manda chascara este representante de la gran empresa de acueducto de turbaco, esto es constante en Turbaco, el agua no es potable en ningún momento, ahora todas las tuberías de las acometidas de los pobladores de turbaco estan sucias, Ojo, Ojo, no pongan el código de la factura, que mejor no lo haga, y ojala y la Universidad de Cartagena le haga un análisis a este preciado liquido, a ver que resulta.

EN REALIDAD, SIENDO OBJETIVO

EN REALIDAD, SIENDO OBJETIVO ES DIFÍCIL CREER QUE SEA AGUA POTABLE, PERO TAMBIÉN PARA DAR OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA SE DEBE PRESENTAR MAS QUE UNA FOTO CON UNA LLAVE EN MUY MALAS CONDICIONES QUE PUEDE SER DE CUALQUIER LUGAR; EN REALIDAD A MI ME CABE LA DUDA, YA QUE PUEDE SER UNA FOTO DE CUALQUIER OTRO LUGAR QUERIÉNDOLA MOSTRAR COMO DE ESE SITIO, POR TAL MOTIVO CONSIDERO ACERTADA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS RECLAMACIONES LO CUAL SE PUEDE CONVERTIR EN UNA EVIDENCIA MAS CONTUNDENTE. MI VECINA UNA VEZ TUVO UN CASO SIMILAR Y EL PROBLEMA LUEGO DE QUE FUE REPORTADO A LA EMPRESA, SE PUDO EVIDENCIAR QUE CONSTRUYERON UNA POZA AL LADO DE LA ACOMETIDA QUE INGRESABA A LA CASA Y EL AGUA SE ESTABA FILTRANDO POR UNA ROTURA QUE LE HABÍAN HECHO AL TUBO, Y EN REALIDAD HAY NADA QUE HACER, LA SOLUCIÓN FUE RECLAMAR CON LA DIRECCIÓN DE LA CASA Y FUIMOS ATENDIDOS Y LE AYUDARON A ENCONTRAR LA CAUSA DEL PROBLEMA.