Bolívar


Aguacateros piden atención a sus cultivos

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de febrero de 2014 12:15 AM

Los miembros de las asociaciones productoras de aguacate esperan tener representación y participación en las mesas de trabajo, que adelantan desde el año pasados campesinos de la denominada Alta Montaña con el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Senen Arias Aragón representante de la Asociación de Productores de Aguacate Tecnificado de los Montes de María  (Asproatemo), dijo que la preocupación que les asiste en este momento es que los árboles de aguacate que aún están vivos no están recibiendo la atención necesaria para evitar que sean afectados por la plaga que por años los ha afectado.

“Queremos que el ICA no postergue más la atención que necesitan los arboles de aguacate que se encuentran en el territorio, con el fin de que no se mueran”, señaló Arias.

Arias expresó su preocupación por la poca participación que tienen actualmente como asociación en las mesa de trabajo.
Luis Alfredo Quintero, funcionario del ICA, precisó que el proceso de atención y censo que adelantan con las comunidades es incluyente.  Quintero aseguró que al terminar la entrega de una serie de insumos a los campesinos para atender los árboles afectados, iniciarán las respectivas visitas a los cultivos nuevos de aguacate, las cuales van a estar acompañadas por técnicos del ICA.

Por su parte, Ciro Canoles, representante de los campesinos de la Alta Montaña, espera que “exista la reconciliación y la articulación de todos los procesos que nos beneficien como comunidad afectada por la violencia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS