Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aguas de Bolívar comenzó obra para recuperar la calle 28 en El Carmen

Debido a los diferentes problemas que han denunciado los habitantes de la calle 28, entre los barrios Los Mangos, Pueblo Nuevo y Las Flores de El Carmen de Bolívar, por el mal estado en que se encuentra la vía, Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. comenzará hoy su recuperación para mejorar la movilidad.

Noris Montes Pérez, habitante del sector y afectada por las obras para la instalación de la tubería de alcantarillado, que comenzó en febrero la Alcaldía municipal, aseguró que además de inundarse con los fuertes aguaceros que han caído en  los últimos días, ahora las fosas sépticas presentan problemas.

La carmera indicó que en todo el tiempo que lleva viviendo en el sector nunca se había presentado algo así, pero con las obras se están viendo afectados.

“Nosotros no conocemos al contratista, aquí los que nos dañaron la calle fueron los trabajadores, nos rellenaron la vía con un material que queda sobre el nivel de las casas provocando emergencias cada vez que llueve”, señaló Montes.

Otros afectados manifestaron que en días pasados llegó una maquina a la calle pero no hizo nada, “solo nos colocó unos tubos que no sabemos para qué son”.

Añadieron que la tubería para el alcantarillado que instaló la Alcaldía podría estar en mal estado porque no está al nivel de la que está colocando el Consorcio Virgen del Carmen, lo que les preocupa mucho.

Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar, precisó que desde ayer comenzaron con la recuperación de la calle para mejorar la movilidad, porque la comunidad se encuentra incomunicada.

Van a remover todo el sedimento que se ha formado y que está provocando el represamiento de las aguas lluvias, además colocarán material seleccionado y compactado para que no se sigan presentando estos episodios.

En cuanto a la tubería del alcantarillado, Torres precisó que le han ayudado a la Alcaldía técnica y geográficamente para que pudieran empalmar los dos trabajos en un 95 % porque es necesario remover la tubería y volverla a instalar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese