Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ahora llegó el chikungunya a El Carmen de Bolívar

Las Secretarías de Salud de El Carmen de Bolívar y de Bolívar y el Instituto Nacional de Salud, iniciaron una campaña de prevención y de recolección de inservibles, para la destrucción de criaderos de las larvas de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Según datos oficiales, a este municipio, que aún no sale de la preocupación por el caso de las más de 500 niñas que sufren desmayos, dolor en las articulaciones, mareos, entre otros síntomas; en El Carmen, se habrían reportado los primeros 11 casos sospechosos de personas contagiadas con chikungunya.

Dentro de la comunidad lo que se siente es intranquilidad total, pues los casos de las estudiantes enfermas aumenta sin que se conozca qué es lo que realmente les sucede y ahora, el virus que transmite este mosquito se propaga de manera rápida.

“No sabemos qué vamos a hacer ahora. Nuestra preocupación aumenta porque qué tal que este mosquito pique a una de nuestras hijas que también sufren fuertes dolores en las articulaciones y sus extremidades. El dolor será demasiado insoportable para ellas. Que Dios las vea”, dijo la madre de una de las niñas enfermas. 

Varios de ellos solicitaron acciones contundentes para evitar la propagación del mosquito y pidieron también, a la misma comunidad, que se tengan en cuenta las indicaciones de las autoridades para acabar con los focos de infección.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud manifestaron que lo que pretenden con la campaña, es disminuir la propagación de los vectores, para posteriormente realizar las respectivas fumigaciones y disminuir las virosis en la población.

Unas 800 viviendas de los barrios El Prado, El Tendal y El Carmen fueron intervenidas, debido al reporte de los casos sospechosos, entre los que se encuentran nueve adultos, un niño y un adolescente.

Funcionarios del Instituto Nacional de Salud, también está apoyando la campaña y brindan información de cuáles son los inservibles que deben eliminar para evitar la presencia del vector y la contaminación.

En cuanto a las fumigaciones, este es un mecanismo preventivo, que pretende disminuir la presencia de zancudos adultos que son los que generan malestares en la salud de las personas.

La comunidad pide que se realicen estas campañas en todo el municipio, para hacerle frente a la propagación del virus.

LO QUE SE RECOMIENDA

Funcionarios del área de la salud aseguran que la recolección de inservibles y el lavado y cepillado de los tanques donde se almacena agua de manera prolongada, son algunas de las formas para controlar la larva del mosquito transmisor.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese