Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Al Sagrado Corazón, en Santa Rosa, ya llegan recibos de Electricaribe

Las 254 familias del barrio Sagrado Corazón del municipio Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de Bolívar, comenzaron a recibir las facturas de cobro del servicio de energía eléctrica, distribuida y comercializada por Electricaribe.

La entrega de las primeras facturas arranca en febrero, mes en el que se comenzarán a distribuir los recibos emitidos por Electricaribe ya que este barrio venía siendo atendido por Energía Social por ser considerado como subnormal.

Hoy, el Sagrado Corazón es un barrio normalizado por el Gobierno Nacional a través del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone).

Ayleen Alvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que la “Normalización de Redes” consiste en brindar a la comunidad un servicio de energía con calidad, porque cuentan con la cantidad de transformadores y postes nuevos necesarios para brindarles seguridad a los habitantes de cualquier sector.

Y para que el cambio no cause apatías, el equipo de Gestión Social de Electricaribe en Bolívar norte viene socializando el cambio del esquema de facturación.

La gerencia de Electricaribe indicó que se vienen haciendo visitas casa por casa para hacerles una facturación simulada y de esa manera sepan en cuánto les puede llegar el recibo de energía.

Ayleen Alvarez agregó que “cuando los barrios son normalizados, los usuarios nuevos se ven en la necesidad de cambiar su cultura de consumo, ya que vienen de la costumbre de no medirse en el ahorro de energía y antes de hacer parte de la normalización pagaban los recibos de luz de manera comunitaria, lo que generaba desórdenes y hasta inconformismo entre los vecinos”.

Por ello, el equipo de trabajo social viene realizando charlas sobre el uso seguro y racional de la energía eléctrica para que conozcan la importancia de administrar bien los recursos naturales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese