Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcalde de Magangué busca acabar con el caos en movilidad

-A A +A
 

El mismo alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, reconoce que la movilidad en este municipio es un verdadero caos.

Y es que al entrar a la considerada segunda ciudad de Bolívar, después de Cartagena, se puede notar el desorden en movilidad (carros y motos), ocupación del espacio público sin contemplación y la falta de señales de tránsito para un mejor desplazamiento por sus calles.

“Se sacará un decreto de movilidad y de recuperación de espacio público que se viene socializando; se les ha dado tiempo suficiente a todos para que vayan colaborando”, explicó el mandatario local.

Añadió que lo único que hace falta en Magangué para poder acabar con el caos es autoridad. Ante esta situación ya se tiene el borrador de un decreto con el que se busca transformar el centro de la población buscando una mejor movilidad, tanto para peatones y conductores. “Con autoridad vamos a acabar con este caos”.

En este (decreto) se demarcarán y se le cambiarán el sentido a muchas vías internas y su peatonalización; señalización y semaforización para varias de estas; restitución de andenes y estacionamiento para vehículos; habrá zonas de operación de transporte de carga y de pasajeros al igual que una zona de operaciones fluviales de transporte de carga y de pasajeros; regulación a los motociclistas, entre otros cambios. Además, precisó que ya se hizo un convenio con la Policía de Carreteras con el fin de apoyar con la regulación del tránsito.

Una de las novedades serán las llamadas “Zonas Azules”, que serán espacios exclusivo para el parque de motos en distintos puntos.

“Una vez tenga el acompañamiento de la fuerza pública, yo hago efectivo el decreto de movilidad y de recuperación del espacio público. Es simplemente ejercer autoridad. A partir del primero de julio no deben haber carretillas con ningún producto estacionadas en el centro. Y para eso le hemos dado el tiempo suficiente. Los mototaxistas, pónganse el casco, paguen sus impuestos, tengan su seguro obligatorio al día y trabajen respetando el decreto y las normas, porque yo necesito garantizar la movilidad”, precisó Alí Alí.

Con los vendedores ambulantes y estacionarios también se viene dialogando y se les ha dado tiempo, según indicó el Alcalde. “Hay un grupo de 143 que están organizados, pero con ellos hablaré en otro idioma, pero con la misma autoridad. Lo importante es que todos están dispuestos a trabajar con nosotros”.

Pedro Alí Alí espera que con la concertación de todos estos cambios se pueda mejorar, no solo la movilidad en Magangué, sino que la calidad de vida de muchos de sus paisanos mejore a partir del 1° de julio.
      
Se destaca en los primeros 100 días
El Alcalde de Magangué destacó en el área de la salud la inauguración de cuatro centros de salud y la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud Municipal y las oficinas del Sisbén. “Los atendían en condiciones infrahumanas en un viejo edificio. Hoy tienen mejor atención, nueva sede con aire y hasta tinto”. En educación se contrataron buses escolares climatizados para transportar gratis a los estudiantes oficiales.

“En estos cien días se han incorporado más de 30 mil millones de pesos que la administración anterior no sabía dónde estaban o no los supo ejecutar”, indicó. Al decreto de movilidad y recuperación de espacio público en Magangué se le hacen unos ajustes, con el fin de ponerlo en marcha a partir del 1° de julio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese