Bolívar


Alcalde de Zambrano arrancó sin empalme

LILA LEYVA VILLARREAL

06 de enero de 2016 12:00 AM

El recién posesionado alcalde del municipio de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, anunció que si en los próximos días no recibe el informe de empalme de cada una de las dependencias de la Alcaldía, pedirá el acompañamiento de los organismos de control para que procedan de acuerdo a sus competencias.

Murillo Palmera señaló que desde el pasado 19 de noviembre le solicitó a los funcionarios de la saliente administración, que se constituyeran mesas de trabajo para recibir la información pertinente sobre el estado en que se encuentra el municipio en todas sus áreas.

Debido a la falta de información en los archivos de la Alcaldía, el mandatario no conoce las obras que han sido contratadas, el avance y el estado de las mismas, hecho ese que preocupa porque se podría estar presentando un detrimento económico del municipio y recibir algún tipo de sanción.

El mandatario indicó que va a enviar los respectivos oficios a los diferentes contratistas que tienen obras inconclusas, para conocer los aspectos técnicos y jurídicos que motivaron la suspensión de las mismas, y tomar las decisiones jurídicas que ameriten, hasta sancionarlos si es el caso.

Explicó, además, que otra preocupación que lo asiste es que arrancando este nuevo periodo administrativo no existen proyectos radicados, viabilizados ni con asignación de recursos para mostrar gestión y ejecución en el municipio.

Señaló que de acuerdo con la información obtenida por algunos funcionarios que manejan los programas sociales de Primera Infancia como “Recuperación nutricional” y “Desayunos infantiles con amor”, estos no llegarán al municipio por malos manejos de la pasada administración.

Igualmente, la población no recibirá los subsidios económicos indirectos del Programa Colombia Mayor, dirigido a los ancianos de escasos recursos.

Así mismo, existe una incertidumbre por parte de la comunidad con limitaciones físicas, programa de mujer y equidad de género y juventudes, ya que no se implementaron los programas, negándoles así el acceso a esta población a los beneficios que estos ofrecen.

El Alcalde señaló que tampoco encontraron la rendición pública de cuentas sobre Infancia, Adolescencia y Familia, requerida por la Procuraduría General Delegada para Infancia y Adolescencia.

Sostuvo que desde que asumió el cargo, está trabajando en el restablecimiento de los servicios de salud en el Hospital San Sebastián, el servicios de agua potable, recolección de basuras y aseo, los cuales se habían paralizado por los problemas administrativos.

“Estamos trabajando desde ya para que estos cuatro años que vienen se traduzcan en progreso para la población, pero sobre todo para recuperar la gobernabilidad y la credibilidad de la Alcaldía frente a los organismos departamentales y municipales”, explicó el mandatario.

Situación difícil

Hay que recordar que el año pasado, Zambrano se quedó sin su alcalde titular, Sebastián Cañas Asís, porque fue capturado por delitos electorales y tiene prisión domiciliaria.

Ante esa situación la Gobernación de Bolívar nombró alcaldes encargados para evitar desórdenes administrativos. Sin embargo, antes de finalizar el 2015, situaciones de alteraciones de órden público se presentaron en la población por seguidores de Cañas Asís, quienes querían verlo nuevamente en el poder. La zozobra terminó el 1° de enero.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS