Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde de Zambrano denuncia presunto convenio falso con la UNGRD

El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, el convenio número 018 del 11 de mayo de 2017, que fue firmado por la Alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y de Desastres, para que identifiquen a las personas que cometieron el delito e indujeron a error al mandatario municipal.

La decisión la tomó luego de las denuncias públicas de un grupo de habitantes del municipio por el presunto delito de falsedad material en documento público con relación al convenio.

Murillo asegura que se vio obligado a tomar esa decisión para aclara todo lo que se había tejido al rededor de la firma del documento.

“A mí me citaron a la Unidad el 3 de mayo de este año para firmar el convenio para las obras de protección de la margen izquierda del río Magdalena para la prevención y control de inundación, y debido a inconvenientes internos en la Unidad fue cancelada la cita, pero posteriormente me volvieron a citar el día 11 de mayo, fecha en la que firmé el convenio en presencia de Juan Esteban Martínez, funcionario de esa entidad”, expresó el alcalde.

Añadió que no entiende por qué, posteriormente, la Unidad responde a un derecho de petición diciendo que no le ha sido aprobado ningún proyecto a Zambrano con esas características.

Asegura que confía en los resultados de la investigación que iniciará la Fiscalía, y poder saber qué fue lo que realmente sucedió.

“Independientemente de los resultados que arroje la investigación adelantada por el órgano de control, estoy tranquilo porque en ningún momento he participado en la falsificación de documento público, lo cual no me causa preocupación”.

Murillo Palmera resaltó que esa situación no solo se presentó con Zambrano, sino que también fueron víctimas otros alcaldes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese