Bolívar


Alcalde (e) de Cicuco tomó posesión de su cargo, pero en Talaigua Nuevo

Ante el notario del municipio de Talaigua Nuevo, Roberto Prins Pérez, tomó posesión de su cargo el alcalde (e) de Cicuco, Jorge Díaz Gutiérrez, ante el inconformismo de simpatizantes del mandatario titular, quienes presuntamente habrían amenazado con no dejarlo entrar a la sede de Alcaldía de esta población.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, suspendió del ejercicio de su cargo del alcalde de Cicuco, Eleoth de Jesús Luna Torres, ante una solicitud de la Contraloría Departamental “mientras culminan los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan en su contra”, según se informó la semana pasada y a la cual se le dio cumplimiento mediante Decreto 195.

El personero de Cicuco, Segundo Soracá Mancera, explicó que aunque existía un inconformismo por parte de algunos habitantes por la llegada del Alcalde encargado, este asumió sus funciones ayer en horas de la tarde. El funcionario argumentó que después de una reunión con varios de los habitantes, estos entendieron cuáles serán las funciones del mandatario interino.

Añadió que aunque en la fachada de la Alcaldía había carteleras rechazando el nombramiento y la suspensión del titular, no hubo alteraciones de orden público y los funcionarios trabajaban de manera normal.

Por su parte Jorge Díaz Gutiérrez, aclaró que tuvo un buen recibimiento y lo que se busca es permitir que se cumpla la ley y no dejar que el municipio quede bajo una ingobernabilidad. “No hubo ningún inconveniente. Vamos a seguir trabajando”, dijo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS