Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde (e) de Turbaco pide renuncia a secretarios

Una vez posesionados de sus cargos como alcaldes encargados de las poblaciones de Turbaco y San Jacinto, Guillermo Sánchez Gómez e Ilue Badrán, respectivamente, funcionarios nombrados por la Gobernación de Bolívar, comenzaron sus trabajos para “organizar las casas”.

Sánchez Gómez tras realizar un reunión con el gabinete el fin de semana les pidió la renuncia a todos los secretarios de despacho.
Cabe recordar que los mandatarios titulares, Myron Martínez Ramos, de Turbaco y Hernando Buelvas Leyva, de San Jacinto, fueron suspendidos de sus cargos por la Cotraloría Departamental tras hallar unas presuntas irregularidades en varias contrataciones. Ambos fueron separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones.
Sánchez Gómez, quien es el jefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Gobernación, inmediatamente asumió el cargo, realizó un consejo de seguridad y una reunión con los secretarios de despacho, en aras de conocer la situación actual por la que atraviesa el municipio en distintas áreas, especialmente las finanzas y el orden público.
Una de las preocupaciones del Alcalde (e) es la poca cantidad de policías para todo el municipio. “Desafortunadamente la población no cuenta con el pie de fuerza suficiente por parte de la Policía Nacional, para tratar los temas de seguridad”.
De la misma manera destacó que en los días que lo toque estar como Alcalde, gestionará todo lo pertinente para poner la casa en orden, pues a su modo de ver existen ciertas preocupaciones. “La Administración no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar ciertas labores, hay que gestionar mucho y buscar recursos. Me preocupa el tema de los embargos, pues no veo una defensa judicial por parte del municipio; veo muchos contratos que no están siendo consecuentes con las necesidades de la población y en esa medida haremos todo lo pertinente para que esta Alcaldía se desarrolle de la mejor manera”, explicó el  Alcalde (e).
Concluyó diciendo que iniciará visitas a algunas obras que se desarrollan dentro de la población, para mirar cómo van sus avances y conocer quiénes ejecutan esos contratos, para de esa manera determinar sus responsabilidades y que las firmas respondan si algunas de ellas tienen retrasos.

En San Jacinto
La directora de Desarrollo Social de la gobernación de Bolívar, Hilue Badrán, será quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Hernando Buelvas Leyva.
Lo primero que hizo la alcaldesa (e) fue reunirse con las autoridades municipales para determinar las medidas correspondientes en materia de seguridad. El fin de semana sostuvo reuniones con el gabinete municipal, con el fin de conocer cada una de las problemáticas y el estado en que se encuentra el presupuesto para la implementación de acciones tendientes a mejorar cada una de las situaciones existentes. También sostendrá encuentros con líderes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RENUNCIAS

DEBEN EMPEZAR POR LA SECRETARIA DE TRANSITO. INEPTA QUE NO HA SIDO CAPAZ DE PONER AUTORIDAD.

que gran nombramiento se fajo el gobernador para san jacinto

Gracias señor gobernador por nombrar a esta mujer en la alcaldía de san Jacinto los primeros que aparecieron al despacho y revolvieron todo mirando las cuentas y lo demás fue a alibaba y los 40 ladrones el señor juaco guete jose angel cerpa Fabiola Vargas que gran nombramiento se fajo usted señor gobernador a esta alcaldesa pregúntele que hacían estos ladrones de cuello blanco en la alcaldía el día sábado con ella pero fíjense todo lo que pasa en la tierra aquí mismo se paga esta señora Fabiola en la administración de juaco guete fue la directora del hospital y se robó una gran cantidad de millones le recuerdo señor gobernador que juaco guete voto fue por rosario ricardo y el primero que estaba en la alcaldia el sabado fue este señor tratando que esta señora le pague cuentas chimbas no permita eso señor gobernador mire bien y llamela y preguntela que hacian estos ladrones con ella

turbaco

bueno que deje de hablar y empiese a actuar a turbaco lo esta matando la corrupcion