Bolívar


Alcalde encargado de Zambrano se mantiene en sus funciones

LILA LEYVA VILLARREAL

19 de noviembre de 2015 12:00 AM

Varios habitantes de Zambrano mostraron su preocupación por algunos hechos relacionados con la situación política que se vive actualmente en esta población de los Montes de María.

El pasado viernes, el alcalde suspendido, Sebastián Cañas Asís, quien tiene prisión domiciliaria, al parecer habría dado la orden de no dejar entrar a algunos funcionarios a la sede de la Alcaldía, porque supuestamente ese día regresaría al cargo. Tal situación fue denunciada por el mandatario encargado, Jesús Ramírez

Méndez, quien efectivamente confirmó a través de este medio que Cañas Asís le habría mostrado un documento donde al parecer un juez le habría suspendido la medida de aseguramiento.

Sin embargo, Ramírez Méndez, explicó que de ser cierta tal información sería el mismo gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a través de un decreto quien lo debería reintegrar y hacerle la notificación para él entregar el cargo y eso no ha sucedido.

De la misma manera, el pasado lunes en la madrugada, fueron hurtados de las oficinas de la Tesorería Municipal y otras dependencias documentos relacionados con varias contrataciones. Al perecer una o más personas ingresaron al edificio de la Alcaldía y sin destruir ninguna puerta se llevaron mucha información. Horas después en un sector de la población aparecieron un montón de papeles quemados, que al parecer serían los hurtados ese día. Las autoridades aún investigan.   

PREOCUPACIÓN

Muchos consideran que tales hechos podrían afectar la gobernabilidad en el municipio en los pocos días que resta de la actual vigencia administrativa. Eliécer Ávila Mejía, presidente del Concejo Municipal, sostiene que tales acontecimientos podrían generar un caos, toda vez que existe una sensación de que en Zambrano existen dos alcalde cuando eso no es cierto.

“Nosotros como coadminstradores del municipio esperamos que los órganos de control tomen las decisiones correspondientes, y que el gobernador Juan Carlos Gossaín se pronuncie respecto a la crisis que afecta este pueblo de Bolívar”, señaló el Presidente del Concejo.

El alcalde encargado de Zambrano, dijo que la preocupación más grande que existe en estos momentos es que el funcionamiento de la Alcaldía se paralice, por los rumores que se están generando y ciertas acciones que al parecer ha emprendido el suspendido alcalde Cañas Asís.

“A mí la Gobernación de Bolívar aún no me ha notificado que deba dejar mi cargo; por lo tanto yo sigo aquí como encargado hasta que se surta ese trámite”, dijo el mandatario.

Otro que dejó ver su preocupación por la actual situación es el alcalde electo de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, quien participó en la pasada contienda electoral por Cambio Radical. El nuevo mandatario precisó que dicha situación conlleva a que no se pueda hacer un empalme como le exige la ley, con el fin de seguir el normal de desarrollo de las acciones administrativas desde el próximo primero de enero.

Murillo Palmera añadió que no entiende como se trata de confundir a la comunidad haciéndole creer que existen dos alcaldes, “si ante la ley solo existe el nombramiento de un encargado por la Gobernación legítimamente y este es José Ramírez Méndez. Si existen documentos legales por parte del señor Sebastián Cañas Asís que lo acrediten para volver a su cargo, que los aporte para que sean ellas las que determinen al final cuál es el verdadero mandatario municipal”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS