Bolívar


Alcalde suspendido de Zambrano, otra vez capturado

LILA LEYVA VILLARREAL

25 de agosto de 2015 12:00 AM

Unidades del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar recapturaron al alcalde suspendido del municipio de Zambrano (Bolívar), Sebastián Cañas Asís, en jurisdicción de Plato (Magdalena) la noche del pasado domingo, mientras compartía con su esposa Marly Naranjo en un establecimiento público.

Según el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al mandatario  le será imputado el delito de fuga de presos.

Cabe recordar que Cañas Asís tenía una medida de aseguramiento domiciliaria desde diciembre de 2014 cuando fue capturado por la Fiscalía General de la Nación en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, por la presunta comisión de varios tipos de fraude electoral durante las pasadas elecciones del Congreso de la República.

El Alcalde suspendido fue trasladado a Cartagena por los uniformados, donde será presentado ante un juez de control de garantías, para que responda por el nuevo delito que le imputan.

El Universal conoció que al mandatario le será revocada la medida de casa por cárcel por haber salido de la jurisdicción municipal y podría ser recluido en un establecimiento carcelario para que cumpla la pena impuesta hasta que termine el proceso que cursa en su contra.

Los otros capturados
En otro operativo, los uniformados capturaron ayer lunes a cinco empleados de la ESE Hospital Local San Sebastián mientras llegaban a su sitio de trabajo, quienes son sindicados por la Fiscalía como presuntos autores de los delitos de constreñimiento al sufragante e intervención en política.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, señaló que en este caso se investigan hechos de corrupción relacionados con el Hospital, donde directivos y funcionarios de esa entidad pública presionaban a los empleados para que votaran por Jesús David Durán Barreto, aspirante a la Alcaldía de Zambrano, y por Francisco Causado Rojano, al Concejo Municipal, igualmente facilitaban recursos propios para financiar esas campañas.

Entre los detenidos se encuentran: José Galé Aragón, jefe de facturación; Elder Zambrano Castro, jefe de presupuesto; Carmen Arrieta Casas, secretaria general y Teresa Pacheco, aseadora del hospital municipal San Sebastián. La gerente Esmeralda Ballestas Larios se habría entregado ayer por la tarde en la capital de Bolívar.
Agregó Perdomo que al alcalde Cañas lo detuvieron en el municipio de Plato (Magdalena), mientras cometía más delitos electorales.

La denuncia
Los funcionarios al parecer fueron denunciados por una exempleada del Hospital, quien gravó una conversación donde en uno de sus apartes, presuntamente la gerente Esmeralda Ballestas Larios les manifestó a los trabajadores “que ella le puede conseguir a Jesús David 50 votos para poder estar al día en la ESE”.
En la grabación también se escucha la presunta voz de la gerente diciendo: “Yo compré el aparatico con llave para guardar la plata. Por eso yo necesito que a partir de agosto comencemos a trabajar y mínimo cada uno tenga 15 votos”.

Las capturas, según el Vicefiscal, se materializaron con base en más de 600 interrogatorios, que se hicieron en diferentes zonas del país, para combatir los delitos electorales en los comicios de octubre.

Sebastián Cañas Asís, alcalde suspendido de Zambrano, fue capturado en el municipio de Plato (Magdalena).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS