Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde suspendido de Zambrano, otra vez capturado

Unidades del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar recapturaron al alcalde suspendido del municipio de Zambrano (Bolívar), Sebastián Cañas Asís, en jurisdicción de Plato (Magdalena) la noche del pasado domingo, mientras compartía con su esposa Marly Naranjo en un establecimiento público.

Según el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al mandatario  le será imputado el delito de fuga de presos.

Cabe recordar que Cañas Asís tenía una medida de aseguramiento domiciliaria desde diciembre de 2014 cuando fue capturado por la Fiscalía General de la Nación en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, por la presunta comisión de varios tipos de fraude electoral durante las pasadas elecciones del Congreso de la República.

El Alcalde suspendido fue trasladado a Cartagena por los uniformados, donde será presentado ante un juez de control de garantías, para que responda por el nuevo delito que le imputan.

El Universal conoció que al mandatario le será revocada la medida de casa por cárcel por haber salido de la jurisdicción municipal y podría ser recluido en un establecimiento carcelario para que cumpla la pena impuesta hasta que termine el proceso que cursa en su contra.

Los otros capturados
En otro operativo, los uniformados capturaron ayer lunes a cinco empleados de la ESE Hospital Local San Sebastián mientras llegaban a su sitio de trabajo, quienes son sindicados por la Fiscalía como presuntos autores de los delitos de constreñimiento al sufragante e intervención en política.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, señaló que en este caso se investigan hechos de corrupción relacionados con el Hospital, donde directivos y funcionarios de esa entidad pública presionaban a los empleados para que votaran por Jesús David Durán Barreto, aspirante a la Alcaldía de Zambrano, y por Francisco Causado Rojano, al Concejo Municipal, igualmente facilitaban recursos propios para financiar esas campañas.

Entre los detenidos se encuentran: José Galé Aragón, jefe de facturación; Elder Zambrano Castro, jefe de presupuesto; Carmen Arrieta Casas, secretaria general y Teresa Pacheco, aseadora del hospital municipal San Sebastián. La gerente Esmeralda Ballestas Larios se habría entregado ayer por la tarde en la capital de Bolívar.
Agregó Perdomo que al alcalde Cañas lo detuvieron en el municipio de Plato (Magdalena), mientras cometía más delitos electorales.

La denuncia
Los funcionarios al parecer fueron denunciados por una exempleada del Hospital, quien gravó una conversación donde en uno de sus apartes, presuntamente la gerente Esmeralda Ballestas Larios les manifestó a los trabajadores “que ella le puede conseguir a Jesús David 50 votos para poder estar al día en la ESE”.
En la grabación también se escucha la presunta voz de la gerente diciendo: “Yo compré el aparatico con llave para guardar la plata. Por eso yo necesito que a partir de agosto comencemos a trabajar y mínimo cada uno tenga 15 votos”.

Las capturas, según el Vicefiscal, se materializaron con base en más de 600 interrogatorios, que se hicieron en diferentes zonas del país, para combatir los delitos electorales en los comicios de octubre.

Sebastián Cañas Asís, alcalde suspendido de Zambrano, fue capturado en el municipio de Plato (Magdalena).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese