Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldes del sur de Bolívar se unen para buscar obras

-A A +A
 

Varios municipios del sur de Bolívar buscan acabar con el olvido al que se han visto sometidos por años y que, para muchos de sus habitantes, no parecieran ser parte de este departamento y cada uno pareciera andar “como rueda suelta”.

Ante esta situación, los alcaldes de Achí, Arenal, Altos del Rosario, Norosí, Pinillos, Regidor, Río Viejo, Tiquisio, Morales, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba y El Peñón, han realizado varios encuentros con el fin de unificar una ruta que les permita adelantar gestiones de grandes proyectos, ante el Gobierno Departamental y Nacional.

El fin de semana, en Pinillos, se realizó el cuarto encuentro de mandatarios del sur, en donde se definió que esta especie de asociación se denominará Región de Planificación y Gestión de los Sures. El Banco (Magdalena), como municipio epicentro de la zona, aceptó la invitación para también integrar el bloque.

Uldarico Toloza Tundeno, alcalde de Barranco de Loba y quien fue nombrado como presidente de la organización, explicó que se busca unir fuerzas por una región bastante necesitada “y que le urgen obras de gran impacto, que puedan generar beneficios para todos los habitantes. Por ejemplo necesitamos mejorar la interconexión vial, fundamental para el desarrollo y para mejorar la calidad de vida de los campesinos. Otros temas son los relacionados con la salud y la educación”, sostuvo.

Explicó que la iniciativa está ajustada a lo estipulado en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (Ley 1454) que habla de la Región de Planeación y Gestión, en el artículo 19.

Según Marcos Pérez Chávez, alcalde de Pinillos y quien en esta oportunidad fue el anfitrión, destacó que los más importante “es aunar esfuerzos para proyectar y llevarles recursos y por ende desarrollo a las comunidades. Es por eso la importancia del apoyo de la Gobernación de Bolívar para que el sur del departamento pueda cambiar y avanzar”, aseguró el mandatario.

Los alcaldes, indicaron, que todas las iniciativas y el avance de los encuentros serán de conocimiento del gobernador Dumek Turbay Paz, quien está dispuesto a dar el espaldarazo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese