Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes exigen segunda calzada para el puente de Gambote

-A A +A
 

El nuevo puente de Gambote es una realidad. Mañana lo inaugurará el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. La obra se inició en diciembre de 2012 con la firma del contrato y comenzó de manera formal en enero de 2013. La encargada de las obras fue Autopistas del Sol S.A.

Tal obra tiene contentos no solo a los habitantes de este corregimiento de Arjona, si no a muchas poblaciones que están sobre la orilla del Canal del Dique y a un departamento que le apunta al desarrollo.

Sin embargo, a la par de esta alegría existe una preocupación por lo que se dio a conocer el pasado sábado a través de este medio: Las obras para la construcción de lo que sería la segunda calzada de esta ya no se realizará.

El Universal conoció, que después de haberse anunciado con bombos y platillos por parte del Gobierno Nacional de que ya estaba dado el “chulo” por parte del presidente Santos para que este fuera una realidad, al final el segundo puente se “hundió” porque ni si quiera había un proyecto.

Algunos alcaldes de la zona se pronunciaron y dijeron que la segunda calzada no era ningún capricho, pues sería una obra que impulsaría más el desarrollo de Bolívar, teniendo en cuenta que Cartagena es uno de los puertos más importantes de Colombia y el TLC le apunta a que este país se más competitivo a nivel mundial.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, dijo que “queremos presentar nuestra voz de protesta contra el Gobierno Nacional y el Fondo Adaptación, pues nos dijeron que ya el proyecto estaba casi listo y que lo que faltaba era colgarlo en internet. Una calzada es insuficiente, pues Cartagena es un puerto muy importante.

Fue una promesa del Presidente y resulta que ahora nos encontramos con que es incierta”, precisó el mandatario.

A esta posición se sumó el alcalde de Calamar, Alejandro Arrázola Carrasquilla, quien destacó que desde que se inició la obra que se entrega mañana, la segunda calzada se anunció con bombos y platillos. “Vemos con preocupación esa situación, pues parece que ya no se va a realizar. Dejar de hacerla es no permitirnos ser más competitivos”, precisó.

Por su parte Ney Durán, alcalde de Soplaviento, otra población sobre el Canal del Dique indicó: “Llamamos al Gobierno Nacional para que reconsidere la medida. La doble calzada es desarrollo y pienso que así nos cortan la posibilidad de avanzar más, que es lo que estamos buscando”.

Habla el Gobernador
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, también dejó ver su inconformismo por la misma situación y dijo que una vez tenga un encuentro con el presidente Santos le mostrará toda la documentación enviada por varios de los funcionarios de la presidencia “y los recortes de prensa y los audios de sus ministros de Transporte y sus directores del Fondo Adaptación en donde se anuncia que la segunda calzada sería una realidad”.

Se refirió a un encuentro que tuvo con Germán Arce, gerente del Fondo, en donde este le dio a conocer la infortunada noticia. “Le va a tocar pasar un muy mal momento el día jueves (mañana) cuando el Presidente esté inaugurando el puente; vamos a ver si es capaz, delante del Alcalde de Arjona y delante de mi, decir lo que nos manifestó en mi despacho al propio Presidente. Me dijo que las inversiones del Gobierno no se hacían con los anuncios en los periódicos y los anuncios los ha hecho el Presidente”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

doblecalzada

Eso va a ser un embudo una doblecalzada que termina en un puente de una sola via es el colmo de la falta de sentido comun

ASÍ SE HIZO EL PUENTE DE SAN BERNARDO

Esta noticia me hace recordar al puente de San Bernardo del Viento (Córdoba) -la tierra de los Gossaín, del periodista Juan y del exgobernador Marún- que es de una sola calzada tan estrecha que los carros sólo pueden pasar en un sentido, mientras unos voluntarios -a quienes los conductores les regalan unas monedas- paran al que va a subir en sentido contrario hasta que el carril quede desocupado.

Así que con el tráfico de la Troncal de Occidente, el nuevo puente de Gambote tendrá con el tiempo que poner auxiliares para controlar el tráfico, al igual que el de San Bernardo.

Y visiono que igualmente muchos no solamente añorarán el viejo puente, sino hasta el ferry que cruzaba el Canal del Dique entre las dos orillas.

Esto es una nueva muestra de que en Colombia funciona también el sistema de castas, ya que este 'hemipuente' contrasta en grado superlativo con las recientes 'megacarreteras' anunciadas para Antioquia y el nuevo Puente Pumarejo para Barranquilla.

Con amigos como el presidente Santos, ¿para qué enemigos?

Obras.

Si este puente se hubiera echo en el interior del pais, tendria las dos calzadas, pero como se hizo aqui en Bolivar quedara asi, una calzada, con todo que prometieron las dos, creo que fue una mentira piadosa para salir del paso. Ojala el Sr Presidente Santos el dia de la inauguracion diga otra cosa, y sea realidad la otra via.Amanecera y veremos.

Pesima noticia

Por que Santos no le cumple a Bolívar? Es buen presidente en lo social, pero tiene esas embarradas

Profesionalismo Informativo

Por favor señores directivos del universal, podrian ser mas profesionales y hacer mejor trabajo, si el articulo no tiene suficiente contenido informativo, al menos esta obra amerita un set de fotos hechas por un professional, no una ( 1 ) sola foto tomada desde el celular del periodista o por el conductor del taxi, por favor dejemos tanta mediocridad.

anuncian una obra con bombo y platillos.

esto es común en arjona y bolívar,se anuncian macro obras y después terminan haciendo un chambonada, en visita realiza por el hoy vicepresidente de la república dr german vargas lleras estuvo en arjona siendo ministro de vivienda y agua lleno de expectativa a los arjoneros ,turbaqueros sobre la ampliación de las albercas de tratamiento del agua que iba a ser lo mejor del mundo,no se dio el agua aun llega cuando le da la gana al operador acualco . después en visita del señor presidente santos para agradecer los votos en su 2da vuelta se comprometió a que las heces fecales de los habitantes no llegarían mas al canal del dique porque iba a construir el alcantarillado de arjona . igual cuando festejaron el nuevo puente de doble calzada por encima del canal del dique en gombote,lo único que queda es guayabo de festejar obras que no llegan como son anunciadas,definitivamente estoy al creer lo que se dice de arjona , que tiene una maldiccion.