Bolívar


Alcaldes, primeros responsables en atención del riesgo y desastres

REDACCIÓN REGIONAL

14 de agosto de 2014 12:02 AM

Un fuerte jalón de orejas le dio el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, a los alcaldes del departamento para que se responsabilicen, en primera instancia, en lo relacionado con atención del riesgo y prevención de desastres.

El mandatario de los bolivarenses hizo la advertencia tras conocer el peligro en que se encuentran varias viviendas en el corregimiento de Gambote, en Arjona, a orillas del Canal del Dique.

Sobre este caso, Gossaín Rognini, indicó que para el caso de Gambote es obligatoriedad presupuestal que debe asumir el municipio de Arjona. Explicó que una vez atendido el caso se debe informar a la Gobernación para que a través de la Oficina Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres se intervenga con la co-participación de rubros financieros, siempre y cuando sobrepase el manejo que pueda darle el municipio.

“Cuando se demuestre que un municipio ha invertido gran parte de sus recursos de funcionamiento y operatividad en atención a una calamidad o a un desastre del orden natural, que coloque en riesgo a miembros de su comunidad, es que el ente territorial interviene”, precisó el Gobernador.

Y añadió que lo de Gambote “es responsabilidad de la falta de gestión administrativa municipal de la Administración de Arjona al permitir que estas familias se ubicaran en zona prohibida”.

Por su parte Erich Piña, director de la Oficina de Riesgo recomendó que se traslade a estas familias a otros lugares y se les otorgue un subsidio de arriendo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS