Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes y Gobernador sí avalan nueva ruta hacia Turbaco

Tras el debate realizado en el Concejo de Turbaco, el pasado lunes, sobre las alternativas para solucionar la problemática del transporte intermunicipal en esta población, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se pronunció y explicó que la puesta en marcha de Transcaribe será una realidad y a su vez se acabarán los problemas de movilidad que por años han afectados a los habitantes de este municipio.

Sin embargo, el mandatario de los bolivarenses fue mucho más allá y expresó que con la llegada del nuevo Centro Administrativo y de Servicios de la Gobernación a Turbaco, el desarrollo no sólo llegará a esa municipalidad sino que se extenderá hasta el vecino municipio de Arjona.

“Con los alcaldes de Turbaco y Arjona hemos discutido lo de la problemática del transporte y de ahí ha surgido la necesidad de que Transcaribe no solo llegue a Turbaco, si no que se extienda hasta Arjona, para beneficiar a miles de personas que realizan actividades diarias en Cartagena”, precisó Turbay Paz.

Por esto, Turbay Paz, explicó sobre la importancia de que los alcaldes de Turbaco y de Cartagena, Manolo Duque se sienten y definan lo relacionado con la ruta de influencia, que sería el primer gran paso para ir avanzando en la expansión de Transcaribe.

“Ambos mandatarios están en sintonía con apoyar la ruta de influencia, esto en principio, le va a permitir a los usuarios y empleados del Centro Administrativo poder acceder a un servicio de transporte público y llegar con facilidad a las instalaciones. En lo inmediato contamos con el apoyo del alcalde Antonio Víctor Alcalá, para que esa ruta urbana de Cartagena opere sin ningún problema en sus territorios”, explicó el Gobernador.

Aprobar ruta

Aunque hace unas semanas la ruta de buses Ternera-Villagrande y Bosque - Socorro -Manga intentaron prestar sus servicios hacia la Gobernación, no pudieron continuar porque aún no cuentan con el aval de Ministerio de Transporte.

“La ruta tiene algunos inconvenientes porque el Ministerio de Transporte tiene que avalarla y los alcaldes de Turbaco y Cartagena van a solicitar que aprueben esa ruta de influencia. Aspiramos a que el próximo miércoles 2 de marzo estemos sentados con la autoridad nacional de transporte para evaluar tema Transcaribe y demás temas de interés para estas poblaciones”.

El Gobernador destacó la buena voluntad que hay entre los alcaldes para ponerle fin a la problemática del transporte y darle soluciones en el corto tiempo con la ruta de influencia y a largo plazo con Transcaribe.

En las mesas de trabajo próximas a realizarse estarán la ministra de Transporte, Natalia Abello; el Departamento Nacional de Planeación, los alcaldes, y el Gobernador.

Alcaldía respalda nueva ruta

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, aseguró que buscará todos los argumentos jurídicos para que el Ministerio de Transporte avale la ruta de influencia y que se sentará con el mandatario de los cartageneros con el fin de que esto se resuelva en el menor tiempo posible. “Se lo expliqué a los transportadores de Turbaco que ellos no se van a perjudicar, al contrario encontrarán potenciales usuarios como funcionarios o personas que visiten diariamente la Gobernación”, dijo. Resaltó también que su intención es mejorar en todos los sentido el servicio de transporte “por lo que le propondré a Manolo Duque la posibilidad de que se elimine también la planilla para los taxistas.

Con los alcaldes de Turbaco y Arjona hemos discutido lo de la problemática del transporte y de ahí ha surgido la necesidad de que Transcaribe no solo llegue a Turbaco, si no que se extienda hasta Arjona”.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

villanueva ,Santa Rosa ,Turbana, Gambote ,también deben incluirs

villanueva ,Santa Rosa ,Turbana, Gambote ,también deben incluirse en la propuesta.

Sera ?

Sentarse a dialogar un tema de extension del servicio publico de transcaribe cuando aun no han podido cordinar la chatarrizacion y la desmovilizacion de ciertos buses en la ciudad y colocar al 100% de su funcionamiento el servicio QUE NO ES MALO, NO SERIA JUSTO CRITIAR LA BUENA OBRA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, Pero por favor vamos a organizar primero el sistema de Transcaribe dentro de Cartagena luego si pueden extender el servicio a Turabaco y Arjona POR QUE NO ? el mejoramiento de la ciudad debe ser para todos.

Turbaco, tienes alcalde...

Me parece excelente la labor que están iniciando los alcaldes del departamento de bolívar, con la coordinación del gobernador, DIOS leS ayude a que todo salga bien y que no se dejen intimidar por los interés personales de unos pocos que perjudican a la población en general, y ahora si puedo decir "TURBACO, AHORA SI TIENES ALCALDE, Y COMO DICE GOBERNAR BIEN SI ES POSIBLE, DIOS LOS ILUMINE...

AHORA BIEN

turbaco ha tratado de muchas maneras de que sus buses tenga ingreso a la terminal por el lado de la bomba del gallo y no ha sido posible ahora que es lo contrario si quieren hacerlo rapido,el acuerdo debe ser mutuo, las busetas de cartagena tengan acceso a turbaco asi como los buses de turbaco a cartagena al menos por la via que pasa por la U san buenaventura,bomba del gallo, terminal
asi las personas que vengan de turbaco podran acceder mas facil a la estacion de transcaribe bomba dl gallo
seria lo mas justo o si no que las personas que vengan para la governacion se bajen en el rodeo y tomen un bus de turbaco asi como les toca hacer a todos los turbaqueros que a diario tienen que bajarse ahi y cojer una ruta urbana asi sea para llegar a ternera o la u san buenaventura

transcaribe para turbaco y arjona

La propuesta de que transcaribe se extiende a turbaco y arjona es del gobernador ...la gobernacion tiene la facultad de desarrollar proyectos intermunicpales ....pues claro que tiene que presentrarles los planes a los alcaldes de los municpios afectados (cartagena, turbaco, arjona) para su revision y comentarios ...igual que el proyecto de doble calzada que es un proyecto nacional ..que incluyó a cartagena, turbaco y arjona ....co..una cuestion que deberia debatirse que la inversion del tramo cartagena turbaco y arjona sea inversion de la gobernacion y que se conecta fisicamente con transcaribe de cartage]na ....ahora la forma de operar podria ser un acuerdo entre los 3 alcaldes y el gobernador .....la tarea del alcade turbaco ..que esta fgurando mucho en fotos ..debera ser principalmente endefinir lo de los buses de turbaco afliados a la cooperativa .......esta debe desaparecer ...porque no tiene sentido su existencia para una area de poblacion que practicamente es una ....no puede haber ya ruta turbaco cartagena ...ahora que no vay a decir este alcalducho que fue idea de el resolver el rpoblema de trafico de turbaco hacia cartagena ...porque en realidad este alcalducho solo trabaja como darle dinero a su financistas el turco hilsaca y como darle puestos para que roben a esos corruptos conocidos que se robaron todos lso dineros durante la alcaldia de miron martinez ...

acueducto de turbaco

y este alcalducho que esta figurando con ideas ajenas ..le preguntaria ..cual va a hacer su papel en la instlacion de la famosa planta ...que no es idea de el ...ya se sabe que los 34000 millones son del vicepresidente vaargas llera que manda en findeter ...y que es n suma para actualizar el diseno de ACUALCO ..CUYO DUENO ES EL PATRON DEL ALCALDE ...si pero en este caso vargas llera dio incialmente 10000 millones con el mal diseno y proyecto de acualco ...pero ahora tiene que dar ahora atraves de findeter 34000 milllones .....pero que no se alegre el alcalde que esa plata se la van a robar ..tal como dijo vargas lleras ....(todos las plata de acueducto se las robaron los alcaldes de arjona y turbaco y acualco)...pero menos mal que esa plata 34000 millones la va a contratar directamente el ministerio de la vivienda y asi el patron del alcalde no va a oler ningun pesos.......pero parece que ya esta cumpliendo con su patron dandole secreatarias de hacienda, planeacion transito,y otras ..para que su patron se robe ...la misma cantidad que se robaron los corurptos de mairon martinez y que son los mismos que lo apoyaron a el

Par que esperar la reunion si los buses llegan a Turbaco

Pra que esperar reunion si los buses de ternera, manga, caracoles, tiene su turno en turbaco y hacen parte de recorrido a un sector de turbaco, todos sabemos que los barrios; el rodeo y villa grande de indian son de turbaco,.
para tomar esta deciciones no se concerto reunion porque en estos momente se requiere de aprobacion del ministerio de transporte, si si es el tiempo de Bolivar Avanza

transpotes y alcaldes

La labor realizada por estos Alcaldes y Gobernador me parece excelente, pero lo que veo es que están perdiendo el tiempo con lo de transcaribe a Turbaco y Arjona, lo de eliminar la planilla de taxi a turbado me parece perfecto, esto esta convertido en un buen negocio para los policías de carretera a la subida de Turbaco.
Mi recomendación es que dejen llegar los buses de Turbaco y Arjona hasta el retorno de la bomba del gallo y se regresen de inmediato, que les organicen un paradero donde ellos puedan recoger sus pasajeros, no hacer turno porque se vuelve un caos la zona como esta en el rodeo....que no haya talanqueras para turba queros ni para cartageneros, Turbaco es como un barrio más de Cartagena.

Me parece excelente la idea,

Me parece excelente la idea, pero no seria mejor ir discutiendo la parte del area metropolitana de Cartagena , para que no haya tanta reunidera que lo que hace es que las ideas se pierdan en el tiempo. Adelante Alcaldes que , ni se darán cuenta cuando las nuevas urbanizaciones estén en la colina de Turbaco y ya no se sabrá si es Cartagena o Turbaco.

los arjoneros y turbaqueros .

tienen un servicio de transporte decente donde cada pasajero va sentado en una silla y es relativamente rapido ejemplo las busetas tienen un cupo 20 personas y los buses de 48 personas el tal servicio transcaribe tiene 48 personas sentados y 148 metidos como saldina en lata de pie.señores gobernador y alcaldes de turbaco , arjona.las persona merecen respeto,porque cuando tu compras un servicio es para ir comodo y seguro.mejor es construir un tren que venga desde arjona hasta cartagena con capacidad suficiente