Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa ordena suspender obras en San Estanislao de Kostka

Una vez posesionada como alcaldesa de San Estanislao de Kostka - Arenal, Yaneth Vega Caicedo, declaró que tiene un ambicioso Plan de Desarrollo con grandes proyectos que buscan que esta población del norte de Bolívar sea reconocida en el ámbito nacional.

Sin embargo, la mandataria le informó a El Universal, que su primera acción de gobierno fue tomar una decisión drástica, que busca no generar traumatismos en el desarrollo de la población.

“Hemos tomada la decisión de suspender todas las obras que se están ejecutando en este momento. El informe se lo enviaremos a los entes de control para que ellos rindan un informe y nos digan cómo debemos seguir para que puedan avanzar”, puntualizó la mandataria.

Según Vega Caicedo tomó esa decisión ante las reiterativas quejas de la comunidad porque varias de estas obras presentan algunas dificultades “y porque a mi también me preocupa la rapidez con las que se hicieron varias de ellas”.

Añadió que “en menos de un mes se pavimentaron varias calles, sin control. Algunas no tienen ni interventoría. No tienen anuncios de qué se trata ni de cuál es el valor, ni la empresa contratista que las realiza”, dijo.

La Alcaldesa de Arenal también declaró que se hará acompañar de todos los entes de control para poder iniciar de buena manera las acciones encaminadas a reorganizar al municipio en todas las áreas.

“Con la anterior administración, prácticamente no hubo empalme. No nos dieron un informe completo ninguna de las entidades. Lo que nos dieron lo entregaron a medias; hubo unas que ni siquiera los rindieron como lo fue el Instituto de Deportes, la ESE, entre otras”.

Yaneth Vega Caicedo aseguró que la comunidad puede tener total tranquilidad, pues la hora de reorganizar esta población llegó y primero está el bienestar de todos los habitantes de San Estanislao de Kostka - Arenal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcaldesa de San Estanislao

Alcaldesa: Muestre que sí se puede.
Arenal merece mejor suerte, no alcaldes que viven de "paseo" y al final quieren hacer algo mal hecho y de carrera
Si el CONCEJO y Usted hacen EQUIPO, en estos 4 años SAN ESTANISLAO, será el mejor Municipio de la Línea y por qué no de Bolívar.
El asunto no es de SUERTE SINO DE TRABAJO.
UN EJEMPLO LO TENEMOS EN EL ALCALDE SALIENTE DE CARTAGENA.

Esa es la actitud doctora, sentido de pertenencia por su pueblo

Doctora pilas con la mala pavimentación de la vía que viene de barranquilla y entra arenal, perjudicando a los visitantes con sus vehículos que ya no pueden pasar debido al mal diseño de esa obra en donde hicieron una loma que al bajarla pueden tener un accidente partiendo su vehículo y generar un posible accidente en donde puede parar en la tienda que se encuentra en toda la bajada, otra la cantidad de policías muertos exagerados que no cumplen con las normas establecidas por el ministerio y que se pueden corregir para evitar el maltrato de los carros,doctora sabemos de toda su experiencia en el sector publico y estamos seguros que no nos va a defraudar y que nuestro municipio esta en buenas manos, felicitaciones y exitos

Esa es la actitud doctora, sentido de pertenencia por su pueblo

Doctora pilas con la mala pavimentación de la vía que viene de barranquilla y entra arenal, perjudicando a los visitantes con sus vehículos que ya no pueden pasar debido al mal diseño de esa obra en donde hicieron una loma que al bajarla pueden tener un accidente partiendo su carro y generar un posible accidente en donde puede parar en la tienda que se encuentra en toda la bajada, otra la cantidad de policías muertos exagerados que no cumplen con las normas establecidas por el ministerio y que se pueden corregir para evitar el maltrato de los carros,doctora sabemos de toda su experiencia en el sector publico y estamos seguros que no nos va a defraudar y que nuestro municipio esta en buenas manos, felicitaciones y exitos

RENDICIÓN DE INFORME.

El artículo 14 de la Ley 951 de 2005, ordena a la Contraloría General de la República y los demás órganos de control, en el ámbito de su competencia, a vigilar el cumplimiento de las disposiciones y procedimientos a que se refiere la mencionada ley. En ese orden, corresponde a la Procuraduría General de la Nación iniciar las investigaciones de carácter disciplinario por el incumplimiento de la entrega del Acta de Informe de Gestión de los servidores públicos cuya potestad disciplinaria corresponde a este órgano de control, sin perjuicio del poder disciplinario preferente consagrado en la Ley 734 de 2002. Para el caso la Contraloría cuenta con la Resolución 5674 de 2005 y la circular 11 de 2006 que establece el procedimiento para ello. La Procuraduría expidió la Directiva 006 de 2007, en el mismo sentido.
No cumplir con este mandato legal tiene sus consecuencias.
Me pregunto que tapan o pretender ocultar con no informar de la gestión administrativa durante el ultimo cuatrienio los entes municipales, llámese ESE, Instituto de Deporte o Administración Central?, huele mal. Palante Alcaldesa yo se que usted es una persona honesta y sabrá afrontar los retos de nuestro municipio y dar solución a sus necesidades. EXITO en su mandato.

UN CIRCULO VICIOSO

EL MUNICIPIO DE SAN ESTANISLAO, SIEMPRE LO HAN MANEJADO UNAS ROSCAS POLITICAS, QUE MUCHAS VECES SE ALIAN O SE DESUNEN DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS. ESTA ALCALDESA Y SU ESPOSO QUE ESTAS DETRAS DE BAMBALINAS COMO EL VERDADERO JEFE, SIEMPRE HAN ESTADO PRESENTE EN CASI TODAS LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES DESDE HACE HACE MAS DE 25 AÑOS, HAN SIDO CONCEJALES, ASESORES JURIDICOS, ETC. Y NUNCA SE LES VIO QUE DENUNCIARAN NADA. SE ALIARON AHORA CON SU CONTRADICTOR ANTERIOR,QUE ELIGIO AL ACTUAL ALCALDE Y QUE DEJO EL MUNICIPIO EN BANCARROTA Y FUNGE COMO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE DEPORTES, AHORA LLORAN COMO UNAS PLAÑIDERAS PORQUE EL ALCALDE SALIENTE CON FINCAS, VACAS Y PROPIEDADES A CUESTAS, JUNTO CON SU INGENIERO, SE GASTO LA PLATA DE REGALIAS HACIENDO OBRAS A LA LOCA DEJANDOLOS VIENDO UN CHISPERO, PUES EN ESTE AÑO O EL OTRO NO PODRAN HACER LO QUE PROMETIERON. ESE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO, ARENAL NO CAMBIARÁ PUES SUS POLITIQUEROS TODOS NO TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA, SI NO DE LLENARSE DE PLATA Y LAS BARRIGOTAS CON DINEROS DEL PUEBLO.