Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía de Calamar invertirá $3.000 millones en “obras de impacto”

Durante 12 años los vendedores del mercado público del municipio de  Calamar esperaron tener un espacio  adecuado y digno para ofrecer sus productos a la comunidad, al parecer esa espera llegará a su fin gracias a la inversión de $1.013 millones que hará la Alcaldía para la remodelación y mantenimiento  del mercado público.

Así lo señaló Roberto Sanjuanelo Herrera, uno de los vendedores, quien aseguró que luego de tres períodos administrativos por fin llega una intervención para esa plaza, que se encuentra en el puerto de la población y donde confluyen muchas personas diariamente.

Indicó además, que serán veedores para que se cumpla el objeto del contrato, y se ejecuten las obras correctamente, porque de ese sitio depende mucho la economía de la población.

“Necesitamos que cambie la presentación, que  se vea más bonito, pero sobre todo que haya más higiene ya que el mayor producto que allí se comercializa es el pescado”, dijo Sanjuanelo.

Resaltó que van a exigir obras de calidad, ya que las anteriores que le hicieron quedaron mal y se dañaron rápidamente, “aquí no hay que tumbar nada si no remodelar lo que hay porque tiene un diseño colonial y contrasta con el resto de viviendas de Calamar”.

La plaza de mercado

De acuerdo al alcalde Yesid Jassir Vergara, a través de un convenio entre la Alcaldía y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se logró obtener los recursos que se van a invertir en la remodelación de la plaza de mercado, obra que fue adjudicada el pasado 16 de agosto y se iniciará a mediados de este mes.

Jassir añadió que esa es una obra de gran impacto que va a beneficiar a todo el municipio, especialmente a los vendedores porque van a mejorar las condiciones en que se encuentran.

“La inversión la socializamos el mes pasado y generó mucha expectativa en la comunidad,  porque le va a dar una vista más bonita al entorno y va a garantizar el trabajo de todos los comerciantes que allí están asentados hace muchos años”, aseguró.

El alcalde dijo que van armar otro puesto dividido en 34 espacios para beneficiar a otros vendedores que están por fuera del mercado.

Otras obras

Señaló que también van a construir 180 metros lineales de pavimento con andenes, bordillos, cunetas  y redes de alcantarillado en los alrededores de la iglesia Inmaculada Concepción, entre las calles 24 y 25 con carreras 1 y 2, por 783 millones de pesos.

Igualmente, se construirá la plaza de eventos “Marcos Pérez Caicedo”, en el barrio La Estación, sector La Virgencita, con 160 metros lineales en concreto rígido, andenes, bordillos, cunetas y redes de alcantarillado. La obra cuesta $1.206 millones.

“Queremos que Calamar sea un municipio que se fortalezca en diferentes aspectos, para que se comience a generar empleo y la comunidad tenga mejores condiciones”, agregó el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese