Bolívar


Alcaldía y comunidad piden acciones contra la inseguridad en Calamar

REDACCIÓN REGIONAL

29 de agosto de 2017 12:00 AM

Tras situaciones ocurridas semanas atrás, en las que se denunciaron tres supuestos abusos sexuales contra menores de edad en hechos aislados, el incremento de robos en varias modalidades, entre otros delitos, se realizó un consejo de seguridad en el que se exigió más contundencia de parte de las autoridades.

En la Casa de la Cultura Antonio García Llach se celebró un consejo comunal sobre la inseguridad ante más de 300 habitantes de Calamar, entre los que se encontraban también miembros de distintos gremios como el ganadero, educativo y comerciantes.

En el evento, presidido por el alcalde municipal Yesid Jassir Vergara, y que contó con la presencia del subcomandante de la Policía en Bolívar, coronel Didier Mosquera, y el comandante del Batallón 13 de Malagana de la Infantería, coronel Germán Albarracín, se le pidió a la fuerza pública más efectividad para combatir la delincuencia en el municipio.

El alcalde aprovechó para llamar la atención a la Fiscalía General para que se conozcan los resultados de las denuncias que se han puesto por muchos casos de robo, violaciones y otros.

Sobre la petición de aumentar el pie de fuerza en la población, el Subcomandante de Policía explicó que a nivel nacional hay carencia de efectivos, por eso es difícil contar con más uniformados en el municipio de manera permanente.
Sin embargo, el coronel Mosquera envió a Calamar un cuerpo policial especializado en prevención para educar a la comunidad en seguridad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS