Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alerta roja en Barbosa (Magangué) por erosión

-A A +A
 

El peligro en el que se encuentran varias viviendas en el corregimiento Barbosa y el templo católico de esta población, a 50 kilómetros de Magangué, que amenaza con caerse en cualquier momento por la erosión que los azota, llevó a la Alcaldía de este municipio a declarar la “alerta roja” por el riesgo en el que se encuentran.  

Róger de Jesús Reyes, uno de los habitantes de la población y vocero de la comunidad, dijo que todos los habitantes están en peligro y aprovechó para pedirle a las autoridades departamentales y nacionales que ayuden a la Alcaldía de Magangué con el fin de encontrar una solución a esta problemática, que de no prestarle atención podría causar una tragedia de grandes proporciones. “Aquí lo que se necesita es una solución rápida, para evitar una tragedia en la comunidad. No solo con el templo, que está a punto de colapsar, sino con toda la población que está en peligro”, precisó.

Funcionarios de la Alcaldía de Magangué, de las secretarías del Interior y de Planeación, visitaron la zona y se encontraron con un panorama de bastante preocupación, por lo que decidieron decretar la alerta roja. “Estamos muy preocupados con la situación que se está presentando. Ya en Magangué fue declarada la calamidad pública, precisamente para atender de la mejor manera estas situaciones de emergencia. La comunidad está en un inminente riesgo y por eso estamos declarando en alerta roja. Hay que hacer una intervención inmediata y la comunidad clama que por favor se le proteja la iglesia”, precisó.

Por su parte, Aldo Bacci, secretario de Planeación, indicó, después de la visita al corregimiento que “nos vamos altamente preocupados y vamos a gestionar todo lo que esté a nuestro alcance para que las ayudas lleguen pronto. Nos vamos a dedicar ciento por ciento a este tema y darle la tranquilidad a la gente. La recomendación es que no estén cerca y para que se retiren y así evitar riesgos”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese