Bolívar


Alianza en Montes de María por la población con discapacidad

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

11 de septiembre de 2013 12:00 AM

Las familias víctimas del conflicto armado que tengan entre sus miembros a una o varias personas con discapacidad recibirán un acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

Esto es posible gracias a la alianza que establecieron Usaid, en Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha, que a través del programa “Inclusión para el desarrollo comunitario”, beneficiarán a unas mil familias de los Montes de María.

Esta iniciativa tiene aliados como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y la Unidad de Atención a Víctimas.

Peter Natiello, diector en Colombia de Usaid; Soraya Montoya, directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga, y Carolina Cueva, directora de incidencia en Políticas Públicas de la Fundación, explicaron que esta unión permitirá invertir en los próximos dos años $1.254 millones, como estrategia para la erradicación de la pobreza extrema.

Según la alianza, se trabajará con la población con discapacidad porque no cuenta con planes, programas o líneas de atención especializados que respondan a sus necesidades particulares.

Los municipios a intervenir en toda la zona de los Montes de María entre Bolívar y Sucre son:San Onofre, Ovejas, Chalán, Colosó, Tolúviejo, Los Palmitos, Morroa, San Juan Nepomucenos, San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

Se formarán a 168 cogestores de la Red Unidos y 14 mediadores de la res Liliane Fonds, para ayudar a las familias.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS