Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alista tu hoja de vida y participa en la feria de inclusión laboral #YoPuedo

Como parte de una gran convocatoria que tendrá lugar en el salón de La Paz del CAD de Turbaco, sede principal de la Gobernación de Bolívar, se llevará a cabo este jueves 26 de octubre la feria laboral Bolívar+Incluyente: #YoPuedo. Esta iniciativa constituye en un espacio que promueve la generación de empleo formal dirigido a la población en condición de discapacidad.

Se disponen de 20 vacantes dirigidas a perfiles con título de bachiller, técnico en áreas administrativas y afines, con dos años de experiencia; se han sumado más de 20 empresas que también dispondrán de más de 40 empleos con los que se busca resarcir, en alguna medida, la amplia demanda laboral por parte de la población en condición de discapacidad que reside en el departamento.

Y es que según las proyecciones del DANE, se estima que en Colombia hay más de 2,9 millones de personas con discapacidad, donde el 52,3% está en edad productiva pero solo el 15,5% de ellas se encuentra realizando algún tipo de trabajo.

Entre las empresas que han sumado a esta feria laboral se encuentran la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Bolívar,  Comfamiliar, Transarrieros, TransMamonal, AC Desarrollo, Casa Productora, Centro Comercial Paseo de La Castellana, Centro Comercial Los Ejecutivos, Colegio Bilingüe Altamar, Hotel Las Américas, Hambre’S, Actilogística, Hotel Cartagena, Joyería Impacto, Hotel Capilla del Mar, Fondo de Transporte de Bolívar, Tecnar, Súper Giros, Restaurante Palo Santo, Sena, y la Univerisidad de San Buenaventura.

En el listado de algunas de las vacantes solicitadas por las empresas vinculadas se encuentran, entre otras, las de nutricionistas, auxiliar de cocina, personal para oficios varios, manejo de redes sociales, albañil, productor de radio y televisión, editor de videos, entre otros, que los interesados podrán conocer de primera mano en los cubículos de los que dispondrá la Gobernación de Bolívar y las empresas participantes.

“Necesitamos un Bolívar y una Cartagena sin barreras. Estas personas, llenas de talento y todas las ganas de trabajar, lo que requieren es una primera oportunidad y por eso hemos promovido lo que hemos llamado un Pacto por la Inclusión Laboral”, expresó el gobernador Dumek Turbay.

A continuación, con base en información suministrada por las empresas que se han sumado a la feria de inclusión laboral #YoPuedo, se referencia la oferta de vacantes que estarán disponibles.

Requisitos para tener en cuenta al momento de presentar la hoja de vida:

1.     Foto para hoja de vida (3x4)

2.     Información personal

3.     Formación (Anexar certificados )

4.     Experiencia (Anexar certificados)

5.     Copia de cédula de ciudadanía

6.     Certificado de la discapacidad si lo posee
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenísima iniciativa para población en situacion de discapacidad

Esa es la forma de gobernar para todos los Bolivarenses. Felicitaciones al Gobernador Turbay. Aún hay tiempo para que mas empresas se vinculen a la Feria Laboral. La discapacidad no es un impedimento para laborar.