Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alto consumo de drogas preocupa a Córdoba, Bolívar

Los habitantes del municipio de Córdoba, en el centro de Bolívar, dicen que les preocupa seriamente lo que está pasando con los jóvenes de esta población.

Muchos aseguran que ante la falta de oportunidades, ya se pueden ver por las calles del municipio a un sinnúmero de jóvenes expendiendo drogas a cualquier hora del día.
Pero esa preocupación aumenta porque los consumidores de estos alucinógenos crece y las autoridades, según denuncia la misma comunidad, se muestran pasivas ante estos hechos que “a nuestro modo de ver va a generar más delincuencia y se va a acabar la paz y la tranquilidad que  tenemos en nuestro pueblo”, precisó un habitante que pidió no ser identificado.
Otra persona señala que  son muchos los menores de edad los que se están viendo inmerso en esta problemática. “Lo que queremos es que la Policía se pellizque y se vea su accionar frente a esta situación. Esto no puede crecer más”, precisó el vecino.  
Se adoptan medidas
El alcalde del municipio de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra, denunció que efectivamente hay un alto consumo y venta masiva de sustancias psicoactivas, en toda esta población.
Sin embargo, aseguró que “fue necesario realizar un consejo extraordinario de seguridad para adoptar cierto tipo de medidas entre las autoridades civiles, policivas y militares, con el fin de proteger a toda la comunidad, sobre todo a los jóvenes que están siendo afectados por este flagelo”.
Villamil Becerra precisó que para contrarrestar la venta de drogas, sobre todo en la cabecera municipal, la Policía comenzó con la identificación de las populares ollas que se encuentran en algunos barrios, a través de las cuales los jóvenes inician el consumo de la misma.
Además de eso, las autoridades harán rondas en los establecimientos públicos donde se expenden licores durante los fines de semana y que tienen permiso para funcionar hasta las 2 a.m.;  porte ilegal de armas y la venta de alcohol a menores de edad. Esto con el fin de controlar el ingreso de menores de edad y minimizar la presencia de personas que venden drogas.
Agregó que para los próximos días se realizarán operativos dentro de la población; acompañado de la proyección de películas dirigida a los jóvenes y los padres de familia, para rescatar a los grupos de menores que están sumidos en el consumo.
El Alcalde aprovechó para pedirle al Comando de la Policía de Bolívar para que aumente el pie de fuerza en este municipio, ya que es necesaria una mayor presencia de uniformados.
Aseguró que también les preocupa el aumento del microtráfico y el consumo en algunos sectores rurales, donde las poblaciones son más vulnerables, pues no hay presencia permanente de efectivos de la Policía.
El mandatario también llamó la atención de los jueces, ya que en ocasiones están dejando en libertada a los expendedores de droga, los cuales se aprovechan de estas circunstancias para seguir delinquiendo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo mismo pasa acá.

Lamentable la situación. Es responsabilidad de los padres estar pendiente de sus hijos. Los menores no pueden estar en la calle a altas horas de la noche. La educación comienza en la casa, algunos padres de familia quieren que en las escuelas les enseñen todo. No señor- enséñele a su hijo los buenos modales, que se educado,respetuoso y obediente. Acá en Zambrano pasa lo mismo. Nada mas asómese a la Avenida 20 de Enero y se dará cuenta.

en cartagena

pero aca en cartagena frente la cai de chambacu,,esta la olla de la gorda flow,,el marido edwin correa bandido gigante del sector el cañito,,,,hoy rn dia el dueño de la olla la policia llegan a buscar los uyo y se van menores de edad,,consumiendo altas dosis de drogas estos menores son los q ponen a vender cuando llega la tomba ya ellos saben que van para alla,,mientras este la policia al mando del pais nunca s e acabara este flagelo,,,policias muertos del hambre doble moral sinicos la pena de muerte, para ellos esta es la peor banda que le hace mal a un pais

TODO BOLIVAR

Esta es una situacion generalizada en todo el pais, y Bolivar no es la excepción, vemos como se está incrementando la venta y el consumo de drogas junto con el pandillismo y esa es una estrategia de los narcotraficantes para poder negociar su producto, como el control al trafico internacional está aumentando, desde hace ratos comenzaron el negocio interno, lo mprimero que hacen es buscar gente que se encargue de inducir a los jóvenes al consumo regalándoles las primeras dosis y luego esos mismos les sirven de propagadoresy mensajeros a cambiio de dosis y algún dinero y esto se ha convertido en una cadena interminable y en un problema incontrolable ya que las leyes no están ajustadas para muchas situaciones sobre todo con menores de edad quienes son los más utilizados para este fin....esto lleva mas tarde al resto de problemas que nos aquejan como en pandillismo atracos, robos, sicarato, etc

DENUNCIAR

Las autoridades piden denunciar, pero a veces me pregunto ¿para que? uno se cansa de escribir a los correos que dan para denuncias y ni siquiera se toman el travbajo de devolver el acuso de recibido, para una denuncia te piden todos tus datos entre ellos la direción, en este momento y como están las cosas eso es un peligro, ya que esas mafias tienen todo minado y cuantos miembros de la policía y de todos los estamentos del gobierno no están metidos en el cuento? y que sabe uno si al denunciar antes de investigar te mandan un sicario que acabe contigo y toda la familia...esto está crítico. Desde hacen muchos años aquí en San Juan venimos denunciando gente que trabaja con las drogas, que ha incitados a niños y jóvenes al consumo y tráfico que están lavando dineros del narcotráfico y nadie hace nada al contrario, muchos policias de la nacional y sigin se han beneficiado brindádoles a éstos informacion a cambio de dinero para cuando van a hacer allanamientos o los están investigando esté alertas...Uno de estos casos es el de ALVARO BLANCO LAGUNA "Alvarito Blanco" quien desde hace casi 20 años tiene el negocio que hoy lo tiene viviendo como uno de los hombres pudientes de San Juan, siempre se le vió acompañado en su kiosko por agentes de la policia, lo han investigado le ha echo allanamientos, ha sido denunciado por gente a la que han detenido con sus paquetes (como el caso de un ayudante de un buseta que viaja para crtagena quien pagó pato por estarle traficando) y siempre sale libre ya que no le hacen una investigacion a fondo sobre todo delorigen de los bienes que obstentan...Otro con el mismo estilo y lavadores de dineros calientes: EL CLEME PATRON, socio de alvarito y quien tiene el negocio de compraventa de ganado junto con otros socios guameros y el de Districarnes JUNIOR EDGAR quienes todo el mundo sabe a que se dedican.