Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alumnos de Córdoba, Bolívar, piden batería sanitaria

Hace más de tres meses la Alcaldía de Córdoba debió haber entregado una batería sanitaria para los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Luis Villafañe Pareja, en corregimiento de Martín Alonso, del municipio de Córdoba.

Hoy, casi cien días después, estudiantes y profesores del colegio le exigen a la Administración Municipal que inicie los trabajos de manera urgente.

Según Adalgiza Barrios Arrieta, rectora de la institución educativa, el alcalde Carlos José Villamil Becerra se comprometió con esta batería sanitaria tras haber recibido otras obras del Gobierno nacional que fueron hechas a raíz de la pasada época de lluvias. “Él debió hacer un aporte dentro de las nuevas obras para construir la batería sanitaria y a la fecha las obras ni siquiera han iniciado”, dijo la rectora.

Señaló, además,  que la poza séptica donde son depositadas las heces está llena y se ha convertido en un peligro porque en cualquier momento puede hundirse y generar un problema de salud pública. “Los baños deben ser construidos de manera inmediata”, precisó.

Responde la Alcaldía
El alcalde Carlos José Villamil Becerra, aunque no entregó una fecha exacta, aseguró que en los próximos días funcionarios de la Secretaría de Planeación municipal realizarán una visita de inspección al sitio para determinar el estado de los baños y ajustar el presupuesto para realizar los trabajos. “Vamos a construir la batería sanitaria porque queremos que nuestros alumnos tengan condiciones dignas para su normal desarrollo y aprendizaje”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese