Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alumnos, en San Jacinto, se niegan a entrar a clases

Los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Pío XII, en San Jacinto, denunciaron el mal estado en que se encuentra uno de los salones donde reciben clases los estudiantes del grado once.

Aseguran que la situación es cada vez es más difícil y por esa razón, desde ayer los alumnos se rehusaron a ingresar al aula de clases hasta tanto el rector se siente con ellos y les explique por qué no se han hecho las inversiones a la institución.

Señalan que los interruptores para encender los ventiladores no funcionan, que el cielo raso está lleno de heces de murciélago y cuando la temperatura se hace más fuerte los olores que salen de una poza séptica se tornan más insoportables, pues esta estaría llena.

“Nuestros hijos se exponen diariamente recibiendo clases en condiciones que atentan contra su integridad física y su salud. Ellos le han solicitado en reiteradas ocasiones al rector Orlando de Oro una explicación y él los evade”, expresó un padre de familia.

Los estudiantes manifestaron que el rector dice que la plata que llega no alcanza para más, y que por esa razón no solucionan la problemática que existe.
Denunciaron que no tiene baterías sanitarias aptas para hacer sus necesidades y tampoco hay servicio de agua.

El alcalde, Abraham Kameni Yaspe, dijo que la problemática del funcionamiento de la institución es responsabilidad del rector con los recursos del Fondo de Servicio Educativo (FOSE). Sin embargo, anunció que se van a construir nuevas aulas y una batería sanitaria, y se instalarán acondicionadores de aire.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese