Bolívar


Amenazan a abogado por caso en El Carmen

José Leiser Torres, padre de José Miguel Torres Acevedo, exgerente de la E.S.E Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar,  denunció que a su residencia llegó un panfleto con un ataúd y una cruz pintados que decía:

“El Carmen de Bolívar, se hace justicia o muerte en contra de José Miguel Torres Acevedo, su familia y su abogado, Hugo Guzmán Fonseca. Su vida corre peligro en El Carmen, paz en la Tumba”. El papel fue dejado en casa de Leiser Torres en Turbaco.

Tras conocer los hechos, el abogado Gúzman Fonseca convocó a una rueda de prensa en la que expuso que teme por su vida y la de sus defendidos.

El gerente de la E.S.E, José Miguel Torres, ha sido denunciado por el delito de peculado por apropiación. “Dicho proceso se lleva a cabo ante el juzgado primero municipal de El Carmen de Bolívar, y ante el Fiscal Seccional número 47 de ese municipio”, explicó Gúzman Fonseca.

En 2012, a Torres Acevedo la Fiscalía le imputó cargos y le dictó medida de aseguramiento.

Ese mismo año, Torres Acevedo le escribió al Fiscal General, poniéndole en conocimiento anomalías en la E.S.E, y dijo que contra él se fraguaba un complot.

Torres Acevedo denunció que en su contra “las directivas de la E.S.E han iniciado una intempestiva campaña”.

Le dijo en su misiva al Fiscal que una serie de irregularidades se estaban dando en el proceso para proveer gerentes para esa entidad. Sin embargo, Torres Acevedo participó en el concurso y lo ganó nuevamente.

Abogado preocupado
“Desconozco el paradero de mi defendido, pero se me otorgó poder como abogado contractual para su defensa”, dijo Gúzman.

“Todo esto ha sido puesto en conocimiento de la Policía, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Turbaco, ante la directora seccional de Fiscalías, Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quienes ya están investigando”, dijo Guzmán.

Según el abogado, por ese hecho se efectúo el cambio de radicación de dicho proceso para no llevar a cabo las audiencias en El Carmen de Bolívar, ya que corren peligro el defendido, su familia y él mismo.

Amenazas y muertes
La preocupación de Guzmán Fonseca apunta a que las amenazas en Bolívar contra abogados siguen creciendo, y eso bloquea el debido proceso en todo tipo de casos.

La muerte del abogado Raúl Castilla Cuesta en 2012, asesinado una tarde en su oficina del edificio Ganem, en el Centro Histórico de Cartagena, es ejemplo de otro caso en donde las amenazas se cristalizaron.

En el país, casos recientes como el del abogado Diego Luis García González, de 60 años, tiroteado el pasado 21 de marzo mientras conducía su vehículo en Cali, han impactado a los abogados.

VAN 700 ABOGADOS 
En los últimos diez años han sido asesinados aproximadamente 700 abogados en Colombia, según denuncian algunos colectivos de la profesión en el país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS