Bolívar


Amenazan a inspectora del Tránsito de El Carmen

En alerta máxima están las autoridades de El Carmen de  Bolívar por un panfleto que comenzó a circular ayer por las principales calles del municipio, en el cual amenazan a  la inspectora del Tránsito municipal, Yesica González Reales.

En el  documento, González es sindicada de presuntos ataques a funcionarios y exfuncionarios, y se refieren a la funcionaria diciendo “a ti te pusieron para que trabajes no para que escarbes el pasado y denuncies a todo el mundo, ahora te crees la única honesta”.

Además, se puede leer en el documento: “Retira todas las denuncias que has puesto y deja trabajar a los que venían en el tránsito”, el comunicado sigue con insultos  y enfatiza que “como metan a un carmero preso, tú y tus familiares la van a pagar”.

En el mismo volante las intimidaciones terminan con comentarios disciminatorios, aseverando que hubo un ataque fallido hacia la mujer pero anunciando que habrá un próximo.

“Hay tres balas para cada uno de tus familiares más cercanos empezando por tu marido, lo menos que puede pasar es que te lleves tu golpiza, negra, india, ya te salvaste de una, de la próxima no te salvas”.

La inspectora confirmó la existencia del documento, y dijo que aunque las amenazas son bastante temerarias no se atreve a señalar a nadie, pero las relacionó con la labor que está realizando desde que se posesionó en la entidad.

“He tenido que hacer una serie de denuncias en la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación porque la situación financiera y administrativa en que encontré la entidad amerita que dé a conocerla ya que lamentablemente no fueron las mejores”, dijo la funcionaria.

Advirtió que el Tránsito estaba en un déficit total, porque no había información relacionada con el recaudo, las cuentas bancarias estaban sin fondos y no había soportes contables de los trámites que allí se adelantaban en los impuestos y comparendos.

Así mismos, González señaló que por medio de derechos de petición, que se han vuelto persistentes, le solicitan información contable y financiera sobre la forma como se están realizando los recaudos, dónde se están consignando y cuáles son las cuentas activas, lo cual se le hace extraño, teniendo en cuenta que cuando hubo el detrimento en la entidad nunca hubo un doliente.

Seguirá en su labor

La funcionaria advirtió que va a seguir con el proceso pese a las amenazas, porque ella no va a dejar que la sancionen disciplinaria y penalmente por cosas que no ha hecho en el ejercicio de sus funciones.

“Desafortunadamente denunciar las cosas malas aquí en El Carmen es echarse la soga al cuello, es una costumbre que quien hace evidente actos de corrupción se vuelve vulnerable frente a los que hacen las cosas mal”, indicó 

González dijo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía y la Sijín de la Policía para que se inicien las investigaciones, se aclare el origen de los panfletos y sean capturados los responsables de su circulación.

El comandante del segundo distrito de Policía, capitán Andrés Mauricio Patiño, reveló que esperan la denuncia formal de la funcionaria para proceder a la activación de la ruta de la Policía para la protección.

Adicional a eso, el oficial manifestó que en cuanto se radique la denuncia se iniciarán las investigaciones para llegar a la raíz de esos sucesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS