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ANLA realiza visita de inspección en el municipio de Zambrano

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), realizó un recorrido por las márgenes del río Magdalena, para inspeccionar las  tres posibles alternativas para la construcción  de un segundo puente sobre el afluente, el cual está contemplado dentro de los diseños presentados por  la Concesionaria Yuma S.A., en la ejecución del tercer tramo de la Ruta del Sol, entre los municipios de Bosconia (Cesar), Plato (Magdalena) y El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Los funcionarios de la ANLA junto con representantes de la  Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  la Concesionaria YUMA S.A. y  el alcalde municipal Alberto Murillo Palmera, visitaron el sector conocido como Playa de las Bestias, con el objetivo de observar y posteriormente poder emitir un diagnóstico ambiental sin incumplir los parámetros de la normativa ambiental existente.

“Estamos verificando que la información biótica contenida en el estudio esté acorde con los términos de referencia de las tres alternativas presentadas” explicó Wilfrido Segura, representante de la firma Consultores Unidos S.A asesores técnicos del proyecto.

Según los representantes de la ANLA, luego de comparar la información presentada, emitirán una respuesta con base en la comparación de las alternativas presentadas para determinar cuál de todas representa según su estudio ambiental, un beneficio social y económico para la región y el municipio.

Pese a la visita realizada por el máximo ente ambiental a nivel nacional, la población sigue a la espera, ya que dentro de las alternativas no se encuentra incluida la que hizo el mandatario y la comunidad y que consiste en la construcción de una de una variante desde el Kilómetro 5 hasta el casco urbano de Zambrano  y empalmar mediante un retorno con el puente de Plato. 

Cabe recordar que dentro de las alternativas que Ingetec presentó en días pasados en una socialización para la construcción del segundo puente, no se contempla ningún tipo de variante, solamente, y que las únicas alternativas existentes son: construir aguas abajo el puente  al lado del existente; la segunda a un kilómetro y la tercera a dos kilómetros.

Agregaron que aguas arriba no podrían porque por las condiciones del río y por el impacto ambiental que se podría presentar en la zona. 

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