Bolívar


Antes de finalizar el año reclame su cédula

REDACCIÓN REGIONAL

19 de diciembre de 2013 12:02 AM

No pase el fin de año sin su documento de identidad. Esa es la advertencia que hace la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de confirmar que cerca de 95.000 personas no han ido a reclamar las cédulas o las tarjetas de identidad en sus distintas sedes en Bolívar.

Del total de documentos pendientes por reclamar en las registradurías del departamento, 50.668 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a las diferentes sedes a reclamar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.
Además de esto, se le suma que 44.109 menores de edad tampoco han ido a buscar la tarjeta de identidad azul biométrica.

Cartagena es en donde existe el mayor número de identificaciones sin reclamar con 33.564 en la Registraduría Especial, seguida de la Registraduría Auxiliar No 1 con 16.046.

De los municipios de Bolívar con mayor cédulas y tarjetas de identidad represadas es Mahates con 8.714, que están listos para ser entregados.

La Registraduría Especial de Cartagena contabiliza  19.476 cédulas de ciudadanía pendientes por reclamar;  la Registraduría Auxiliar No 1 con 8.661 y Mahates con 4.056 cédulas.

Así mismo, 44.109 tarjetas de identidad esperan por sus dueños, de las cuales 14.088 se encuentran en la Registraduría Especial de Cartagena, 7.385 en la Registraduría Auxiliar No 1 de Cartagena y 4.658 en la Registraduría de Mahates.

La Delegación Departamental de Bolívar hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a las sedes de la Registraduría en todo el departamento de Bolívar.

Presentar la cédula de ciudadanía es indispensable para inscribirse y poder votar así cerca de su residencia en las elecciones de Congreso y Presidente del próximo año.

La inscripción de cédulas van hasta este domingo 22 de diciembre, en horario continuo de 10 a.m. hasta las 6:00 pm, en los 503 puestos de inscripción en el departamento de Bolívar.

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía, según la Registraduría, tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.




 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS