"Antes de ser padres, están las metas", dice Liliana Majana a adolescentes

22 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las estadísticas en el país señalan que los embarazos en adolescentes están en un 18%. Sin embargo, la preocupación de la Secretaría de Salud de Bolívar se centra en que este departamento está por encima de esa media nacional, ubicándolo en un 26%.

En la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes, en un evento liderado ayer por la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, se congregaron cerca de 500 jóvenes y adolescentes de varias poblaciones del norte de Bolívar.

“Ustedes apenas inician la vida, y tienen un mundo por conocer, una vida por explorar, conocimientos por adquirir, y experiencias por vivir. Antes de ser padres, deben estar siempre los sueños y las metas”, fue el mensaje que les transmitió Majana a los estudiantes que se congregaron en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar en Turbaco.

Grendy Marrugo, líder juvenil del municipio de Turbana y quien llegó con muchas expectativas y preocupada con la situación que se vive en la población con las adolescentes, precisó que salió con una mejor visión y liderará procesos para prevenir este tipo de embarazos.

“Hoy es un día que va a marcar la historia de Turbana en materia de juventudes, gracias a la orientación que recibimos”, resaltó.

La Semana Andina continuará actividades en Mompox, Talaigua, Marialabaja, Villanueva, Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo y Magangué, donde será el cierre.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS