Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aproveche ya e inscríbase en el Sena

Habitantes de Cartagena y Bolívar que deseen iniciar su formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tienen la posibilidad de inscribirse, hasta hoy, en cinco programas de nivel tecnológico, para lo que hay disponibles  1020 cupos.

Según Jaime Torrado, director Regional de la entidad, están abiertas las inscripciones presenciales en los siguientes programas: gestión de la producción industrial; gestión hotelera; gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; gestión logística; y análisis y diseño de sistemas de la información.

“Esta ampliación de cobertura se da gracias a un convenio con la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Tecnar) para darle a más personas la oportunidad de entrar a formarse este año. Estas inscripciones son presenciales hasta hoy. Esta tiene un proceso de selección y luego de que sean escogidos se iniciarán las clases el próximo 21 de noviembre”, sostuvo.

Para iniciar en enero

La segunda convocatoria -explicó Torrado- es la oferta de formación regular, cuyo periodo de inscripciones culmina el próximo 7 de noviembre y quienes sean seleccionados iniciarán clases entre el 21 y 25 de enero del 2017. Añadió, además, que para Cartagena y Bolívar se están ofertando 3334 cupos en sus distintas carreras y programas.

Es así como para el caso  de La Heroica hay disponibles 1599 cupos y para 32 municipios, de los 46 que tiene el departamento, se abrió la convocatoria para que ingresen a formarse 1735 alumnos. “Las inscripciones están abiertas solo a través de la pagina del Sena (www.sena.edu.co) hasta el 7 de noviembre  a las 12 de la noche tienen chance”, puntualizó.

A visitar la feria

Otro de los anuncios importantes que hizo el director de la Regional Bolívar, es el desarrollo de la Feria Expo Rurales Emprendedores, que hace parte del programa Sena Emprende Rural (SER), la que se desarrollará este viernes y sábado (4 y 5 de noviembre) en el centro de convenciones  Julio César Turbay Ayala, de la ciudad de Cartagena.

En este evento participarán de todo el país unas 200 unidades productivas de negocios, que además de compartir su experiencia en el proceso de formación y capacitación, aprovecharán para exponer sus productos y servicios. Por Bolívar participarán siete experiencias que se han beneficiado gracias al programa SER del Sena.

“Las expectativas en esta feria de negocios son muchas y se espera que dentro de la misma feria se logre vender unos 80 millones de pesos entre quienes vayan a comprar directamente allá estos dos días.Además, se espera lograr acuerdos comerciales, con el propósito de que empresarios e interesados sellen negocios que estén por el orden de los 3 mil millones de pesos”, concluyó Torrado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese