Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban $50 mil millones para construir puente San Estanislao – Soplaviento

Los recursos para la construcción del puente que unirá a las poblaciones de Soplaviento y San Estanislao de Kostka – Arenal fueron aprobados este viernes en la segunda jornada de la Ocadtón Caribe, realizada en la ciudad de Riohacha.

(Lea:Aprobada construcción del puente Arenal - Soplaviento

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz confirmó a este medio, que se destinaron $50.943 millones para trazar esta obra de 600 metros de longitud que beneficiarán a más de 60 mil habitantes en el departamento de Bolívar.

“No solo logramos aprobar el puente que todo el mundo soñaba, en la zona del Dique, en el norte de Bolívar. Un puente de 50 mil millones de pesos. Cambiará la lógica económica, cambiará la lógica de trabajo, de vida, de las relaciones con Cartagena. Estamos felices, fueron meses de esfuerzo para formular el proyecto, hoy ha sido aceptado, aprobado y han sido asignado los recursos”, dijo Turbay Paz.

La OCAD es producto del Plan de Choque que está liderando el Departamento Nacional de Planeación para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regions para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017. La aprobación de recursos a la fecha es de $2,7 billones es decir un avance de un 39% frente a la meta propuesta.

Otros proyectos

El mantario confirmó que en alianza con la Gobernación del Atlántico, fueron aprobados $9 mil millones para la vía San Estanislao-Villa Rosa(Atlántico).                 

Durante el Ocadtón Caribe se dio el visto bueno a 19 iniciativas (17 proyectos, dos ajustes) por $163.306 millones de los cuales $162.700 millones son recursos del Sistema General de Regalías.

Al departamento de La Guajira se le asignaron el mayor número de recursos para proyectos (14), seguido de Atlántico (1), Bolívar (1), San Andrés (1) y ajustes en San Andrés (1) y Sucre (1).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena gestión de la

Buena gestión de la Gobernación para (al fin) pensar en un puente operativo en sobre el Dique en el sector de La Línea. Sin embargo, recuerdo que Turbay dijo que el puente metálico de Gambote iba finalmente al sur de Bolívar. Me gustaría saber cómo va eso.

Maltratos a los trabajadores en estas obras

Particularmente me parece muy buena la gestión que está haciendo la alcaldesa del municipio Janeth Vega pero deben poner mas atención a los contratistas ya que los trabajadores de estas obras normalmente no cuentan con seguridad social, eps y demás prestaciones exigidas por ley.

Se ahorran unos pesos a costa del maltrato al trabajador y ellos por la necesidad de trabajar se someten a esto.

Excelente noticia

Ya era hora que se construyera el tan anhelado puente. esta region sera fuente de progreso para todo el norte de Bolivar y parte del Atlantico