Bolívar


Aprueban comité para prevenir el abuso contra los menores en Bolívar

EL UNIVERSAL

18 de agosto de 2014 12:15 AM

La articulación de acciones para prevenir, tratar y reparar los daños físicos y sicológicos que se derivan del abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar aprobó en su última sesión el Comité de Prevención de la violencia sexual, informó la líder de este programa, Aury Sánchez Camacho.

Según la funcionaria, durante la sesión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bolívar, “hemos planteado acciones mucho más firmes frente a los problemas del abuso sexual y la violencia en el departamento de Bolívar contra niños, niñas y adolescentes y estas son, justamente, seguir trabajando en acciones articuladas desde todas las instituciones de salud, protección y justicia, para trabajar en la prevención y reparación de la vulneración de esos derechos en los niños, niñas y adolescentes”.

Sobre el énfasis de esta decisión, según Sánchez, las “acciones articuladas aprobadas estarán encaminadas a la promoción de derechos, revisión de competencias y, sobre todo rutas intersectoriales para el manejo de la atención integral a las víctimas”.   

En cuanto a la consolidación de estadísticas de casos de violencia sexual en Bolívar, Sánchez indicó “que en estos momentos estamos tratando de articular las bases de datos de las diversas instituciones que atienden estos casos, porque hay informaciones  diferentes sobre estos y la idea es poder unificar esa información y que todos los casos pasen por la atención del sector salud y poder tener así una sola base de datos”.

Por último y sobre los municipios con mayores casos en el departamento de Bolívar, Sánchez Camacho precisó “sí, tenemos unos municipios bastantes conflictivos como Magangué, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Turbaco, Mompox, Arjona y Simití que tienen una alta tasa de reportes de casos de abuso sexual”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS