Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprueban comité para prevenir el abuso contra los menores en Bolívar

La articulación de acciones para prevenir, tratar y reparar los daños físicos y sicológicos que se derivan del abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar aprobó en su última sesión el Comité de Prevención de la violencia sexual, informó la líder de este programa, Aury Sánchez Camacho.

Según la funcionaria, durante la sesión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bolívar, “hemos planteado acciones mucho más firmes frente a los problemas del abuso sexual y la violencia en el departamento de Bolívar contra niños, niñas y adolescentes y estas son, justamente, seguir trabajando en acciones articuladas desde todas las instituciones de salud, protección y justicia, para trabajar en la prevención y reparación de la vulneración de esos derechos en los niños, niñas y adolescentes”.

Sobre el énfasis de esta decisión, según Sánchez, las “acciones articuladas aprobadas estarán encaminadas a la promoción de derechos, revisión de competencias y, sobre todo rutas intersectoriales para el manejo de la atención integral a las víctimas”.   

En cuanto a la consolidación de estadísticas de casos de violencia sexual en Bolívar, Sánchez indicó “que en estos momentos estamos tratando de articular las bases de datos de las diversas instituciones que atienden estos casos, porque hay informaciones  diferentes sobre estos y la idea es poder unificar esa información y que todos los casos pasen por la atención del sector salud y poder tener así una sola base de datos”.

Por último y sobre los municipios con mayores casos en el departamento de Bolívar, Sánchez Camacho precisó “sí, tenemos unos municipios bastantes conflictivos como Magangué, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Turbaco, Mompox, Arjona y Simití que tienen una alta tasa de reportes de casos de abuso sexual”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese