Bolívar


Arjona, el de Mejor Desempeño Integral en Bolívar: DNP

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de octubre de 2014 12:02 AM

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, valoró como “positivo” ser el primer municipio de Bolívar con Mejor Desempeño Integral, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Luego de conocer el informe en el que se reveló el listado de los mejores y peores municipios de Colombia en términos de administración, gestión y eficiencia para el año 2013, el mandatario explicó que con mucho esfuerzo, en estos años que lleva en el cargo se emprendieron varias acciones buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arjona y que su equipo de trabajo se comprometió para darle cumplimiento a esos objetivos y a otros que buscan enderezar el rumbo de la Administración municipal.

Según explica el DNP, para elaborar esta lista se mide la eficacia, es decir, el cumplimiento de los Planes de Desarrollo y la eficiencia, que mide el efecto vecindad. Comprende, además, la perspectiva integral con base en los resultados obtenidos en los componentes de evaluación teniendo en cuenta de acuerdo los parámetros de la eficacia, eficiencia, cumplimiento de los requisitos legales, desempeño fiscal, capacidad administrativa, gestión administrativa y fiscal.

“En el 2012 se obtuvo una calificación muy regular y nuestro equipo de trabajo comenzó a trabajar para cumplir los requisitos. Por ejemplo incrementar los recursos propios a través de la tributación pasando de 2100 millones de pesos a $5100 millones, el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, dijo el Alcalde. Con un 77.4% fue calificado como el mejor; seguido de Villanueva y San Jacinto. En la Costa es el noveno municipio.

El incentivo por estar en esta ubicación es un incremento en los recurso para la inversión en la población.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS