Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arjona marchó en homenaje a las víctimas del conflicto armado

El 9 de Abril representa un momento histórico en nuestro país, reconociendo la transcendencia de esta fecha, desde el 2015 se constituyó como el Día Nacional De La Memoria Histórica Y Solidaridad Con Las Victimas Del Conflicto Armado.

El municipio de Arjona se adelantó a la conmemoración de esta fecha, desde las 7:00 de la mañana de este vienes. Sus habitantes participaron en la Caminata por la Paz liderada por la alcaldesa del Municipio, Esther María Jalilie García y la Oficina de Desarrollo Social.

Esta fue una jornada en la que participaron activamente más de 500 personas, desde estudiantes y docentes de las distintas instituciones educativas, la Policía, funcionarios de la administración municipal,Personero municipal, Ever Castro, Concejales, además de un gran número de personas de comunidades indígenas y víctimas del conflicto armado.

Todas estas personas marcharon en un homenaje a las víctimas que ha dejado por más de 50 años el conflicto armado en nuestro país, la gran mayoría luciendo camisetas blancas, globos y letreros, alusivos a la paz, además de canticos que manifestaban el deseo de ser un municipio de paz.

“estamos trabajando para que así le mostremos al país y al mundo que vamos a lograr estrategias, políticas públicas, que nos permitan ser coherentes con ese objetivo de la paz que queremos todos los arjoneros” dijo la alcaldesa, quien agrego que “esto nos es solo de un día, es un proceso, una estrategia de gobierno, es un esquema de seguridad, de inclusión social, la parte educativa, salud, cada uno de estos puntos conlleva a que tengamos un municipio en paz”.

La jornada duró aproximadamente tres horas, y el recorrido se realizó por Calle 20 de Julio, Calle Real, Calle del Coco, Calle del Mercado y culminó en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Ya en la iglesia, el Párroco Luis Romero, hizo una reflexión sobre el tema de la paz,en su intervención dijo“la iglesia siempre ha sido una de la promotoras de la construcción de la paz, especialmente en la búsqueda del bien común,  recibir a la comunidad es realmente un signo diciente que todos queremos construir la paz, queremos también la reparación y especialmente la Justicia”.

Como último acto se realizó la entrega de reconocimientos a varias personas líderes en el trabajo comunitario con las víctimas del conflicto armado residentes en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese