Arjoneros tendrán su academia de historia

03 de diciembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objeto de promover la investigación de los acontecimientos más importantes que dieron pie a la fundación del municipio de Arjona, entre otros hechos, un grupo de profesionales de distintas disciplinas, entre ellos gestores culturales, tomaron la iniciativa de crear la Academia de Historia.

Esta organización tiene la misión de crear el “Centro de Estudios e Investigación”, teniendo en cuenta los acontecimientos y personajes importantes en la historia de Arjona.

“Con esto, se propende por el fortalecimiento del tejido social haciéndolo incluyente y vinculando a los sectores económico y cultural, sin perjuicio de adentrar en temas de la historia del departamento de Bolívar, Cartagena y la Nación”, señaló Gustavo Buendía, secretario encargado.

La Academia, que preside Libardo Simancas, tiene carácter privado sin ánimo de lucro. Su sostenimiento  sería con aportes de los afiliados y de los que a bien pueda hacer el sector oficial.

De esta manera, la organización está gestionando, ante la Alcaldía del municipio, la cesión de una oficina en las instalaciones del Centro Cívico Julio Gil Beltrán.

Asimismo, tiene proyectada la respectiva tramitación de la personería jurídica, previa aprobación de los estatutos de constitución.

En el marco de las actividades que tiene la organización, está la realización mensual de eventos académicos, como disertaciones y conferencias con el apoyo de los miembros de otras academias a nivel regional y nacional.

A la convocatoria asistieron 28 profesionales entre los que se encuentran docentes, pintores, historiadores, investigadores, abogados, médicos, psicólogos, entre ellos César Pereira Bustillo, Orlando Villadiego Arroyo, Miriam Zárate,  Sigilfredo Tapias, Miguel Simancas, Isaías Simancas, Jorge Torres,  José Torres Acosta, Julio Bossio, Álvaro Castro, Harold Castro, Alfredo Matson, Carlos Torres,  César Martínez, Orlando Cogollo y Jairo Zúñiga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS