Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arroyo Hondo contará con servicio de alcantarillado

Una grata noticia para los cerca de 7 mil habitantes que tiene en el casco urbano del municipio de Arroyo Hondo comenzará a ejecutarse en los próximos días.

El Ministerio de Vivienda aprobó la viabilidad del proyecto “Construcción del sistema de alcantarillado de la cabecera”, que corresponde a la segunda etapa y que consiste en dejar cubierto al cien por ciento de la población con la prestación de este servicio. En este se invertirán $6.500 millones.

“Fueron más de tres años en esta lucha, que la iniciamos desde el 2012. Fue un camino difícil porque en principio nos movimos hacia Bogotá haciendo las gestiones y fueron pocos los resultados. Decidimos cambiar de camino y llegamos a la Gobernación, donde a través de Aguas de Bolívar se le dio otra dirección. Hoy, gracias al gobernador Juan Carlos Gossaín y a Fejed Alí Badrán, gerente de esta entidad, pudimos ir en la vía correcta y conseguimos un resultado favorable para todos los habitantes de la población”, dijo el alcalde de Arroyo Hondo, Atenógenes Coronel.

El ejecutor del proyecto será Aguas de Bolívar y también incluye la laguna de oxidación. La interventoría estará a cargo de Acuabolívar.
Coronel explicó que el municipio cuenta con un 35 por ciento con redes que fueron instaladas hace un poco más de 10 años pero nunca han funcionado. “Esos trabajos están en buenas condiciones y unas vez se inicien las obras están serán anexadas. Nunca fueron puestas en funcionamiento porque se necesitaba de la laguna de oxidación, pero con este proyecto toda la población quedará con este servicio”, precisó.

Otros proyectos
El Alcalde de Arroyo Hondo añadió que con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se firmó un convenio para la pavimentación de tres calles de la población y que también próximamente se iniciarán las obras. “Estas obras las terminará de ejecutar la próxima administración, pero nos queda la satisfacción de que lo conseguimos para el beneficio de un gran número de habitantes”, precisó.

Destacó también que presentó ante el Ministerio de Vivienda dos proyectos para el programa de las casas gratis que ofrece el Gobierno nacional: uno por 156 viviendas y otro por 200 más. “En noviembre uno de los dos estaría siendo aprobado”, concluyó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese