Bolívar


Artesanos de Bolívar reciben ayudas

LILA LEYVA VILLARREAL

19 de octubre de 2013 12:02 AM

Novecientos artesanos de 11 municipios de Bolívar recibieron de manos de la Gobernación y la Cámara de Comercio de Cartagena maquinarias y herramientas  para el fortalecimiento de las cooperativas. El acto se realizó en San Jacinto. 

Hilue Badrán, directora de Desarrollo Social de Bolívar, señaló que con la entrega culmina la primera fase del proyecto Artesanos por Bolívar, que busca fortalecer estas entidades de la cual dependen muchas familias. Agregó que el objetivo es hacer más productos y de mejor calidad para que sean distribuidos a nivel nacional e internacional con el apoyo de Artesanías de Colombia.

Anunció que las artesanías que van a lucir las candidatas al Concurso Nacional de Belleza en noviembre las están elaborando los artesanos que pertenecen al proyecto.

Nubia Canseco, artesana de Turbaco, expresó que ya comenzaron a explorar nuevas formas de trabajar para transformar las artesanías en productos más llamativos en el  mercado. Arjona, Mahates, Palenque, Calamar, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba y Turbaco hacen parte, inicialmente, de este proyecto.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS