Artistas hacen plantón en apoyo a gerente de Sayco

05 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un singular plantón se realizó en la plaza Benkos Biohó, en el Centro de Cartagena, con el fin de respaldar la gestión de Poldino Posteraro Ariza, el gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco).

Como se recordará, la semana pasada tras emitirse orden de captura en su contra, Posteraro Ariza se entregó a la Fiscalía en Cartagena por presuntas irregularidades en la construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Caracolí, en El Carmen de  Bolívar.

De diversos lugares de Colombia llegaron compositores y cantantes al Centro de Servicios Judiciales, como Alfredo Gutiérrez, Daniel Celedón, “Pangue” Maestre, Roberto Calderón, Aníbal Velásquez, Gali Galeano, Sergio Moya Molina, Rosendo Romero, Emiliano Zuleta, Víctor Méndez, Michi Sarmiento, Mr. Black y Jackeline Ramón (esposa del fallecido Joe Arroyo), David Henriquez, Alberto Morales, entre otros.

“Los compositores estamos dando la cara por él, es un hombre inocente y no hay que combinar un tema con otro. Desde su llegada a Sayco todo ha cambiado muchísimo, estamos para respaldarlo, nos tiene contenta su labor y esperamos que salga pronto de su proceso. Deseamos que siga gerenciando porque en su administración ha resuelto muchísimas cosas a beneficio de los autores”, puntualizó Emiliano Zuleta.
Por su parte, el artista cartagenero Mr. Black, expresó que si bien confían en la inocencia del gerente de Sayco y “hay que apoyar a aquellas personas que hacen un buen trabajo por nuestra casa. Lo estoy apoyando en representación de la champeta. Con su gestión todo comenzó a marchar mucho mejor”, precisó.

La obra
Según la Fiscalía, Posteraro Ariza deberá responder por los presuntos delitos de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad ideológica y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por este mismo hecho también se entregó la semana pasada el exalcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth, quien es el gerente de la ESE Hospital Local de Santa Catalina, en el norte de Bolívar.

Los elementos recopilados en las indagaciones evidenciaron que para la realización del acueducto en Caracolí, fueron desembolsados inicialmente 1.640 millones de pesos y luego, a través de un otrosí se entregaron 600 millones de pesos más. Las obras tuvieron un valor de 2.240 millones de pesos. Después de más de dos años, según la Fiscalía, esta obra no avanzó más del 20%.

El exalcalde Vega Arrauth (2012 - 2015)  suscribió un convenio con la Asociación de Municipios del Sur de la Guajira (Asoagua), que estaba inhabilitada. Por esta situación el contrato para ejecutar las obras le fue cedido a Posteraro Ariza, quien no contaba con licencia ambiental tal como reza en la Resolución 1768 emanada por Cardique el 25 de noviembre de 2016.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS