Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asamblea de Bolívar aprueba realización anual de eventos culturales

En el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Bolívar, fue aprobado en último debate, el proyecto de ordenanza por medio de la cual se institucionaliza “la realización anual de tres festivales en el Departamento de Bolívar”.

Hace ya varios meses, en atención a las sugerencias de varios diputados, el gobierno seccional presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual serían institucionalizados tres exitosos eventos culturales desarrollados por la Gobernación de Bolívar, a través de su Instituto de Cultura y Turismo, Icultur: el Mompox Jazz Festival, el Festival de Bandas de Bolívar y el Festival Multicultural de Los Montes de María.

Para los diputados fue menester su institucionalización, dado el “gran impacto positivo que han tenido estos eventos, que permiten el desarrollo cultural y turístico en las municipalidades donde se realiza”.

La aprobación de este proyecto de Ordenanza permite que se garanticen los recursos financieros para seguir realizando anualmente los tres festivales.
Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur, se mostró satisfecha con la buena nueva y manifestó que su institucionalización permite que para el 2016, continúe su realización con el mismo nivel de calidad en el montaje, cartel de artistas y planificación.

“Van a invertirse los mismos o más recursos para su ejecución. Lo que significa que no se realizarán nada más porque lo faculta una ordenanza; si no porque la cultura de Bolívar, así lo amerita”, agregó Díaz Casas.

Tras la aprobación final de este trascendental proyecto de Ordenanza para la cultura del departamento, pasará a sanción del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese