Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea sesiona en Tacamocho y exige atención del Gobierno nacional

En una audiencia pública que hizo la Asamblea Departamental de Bolívar, en el municipio de Córdoba, los diputados exigieron la intervención “urgente” del Gobierno nacional para atender la crisis que afecta al corregimiento de Tacamocho, afectado por la erosión que genera el río Magdalena.

Así lo dijo Jorge Redondo Suárez, presidente de la Asamblea, quien manifestó que la problemática de ese corregimiento afecta a muchas familias vulnerables, y requiere una intervención urgente y definitiva.

El diputado conminó al Gobierno nacional y a la Gobernación de Bolívar para que realicen una mesa de trabajo, y se determine la hoja de ruta que se requiere para atender la situación que se está “tragando” a ese corregimiento.

“Tacamocho no sólo tiene el problema del río, sino que tiene un problema social de fondo a lo que hay que atender en un tiempo mínimo”, dijo Redondo.

La alcaldesa Karina Becerra Baños, aseguró que ya han tocado todas puertas en busca del apoyo para la solución definitiva de la crisis, pero las respuestas han sido nulas y el problema va en aumento.

Aparte de la erosión también se suma la falta de muros de contención, debido a que el río de los ha llevado a su paso. Los campesinos tienen la amenaza de una posible inundación apenas suba el nivel del afluente.

“El Gobierno nacional le pasa la responsabilidad para solucionar la emergencia a la Gobernación de Bolívar y nunca presentan una solución al problema”, indicó la mandataria local.

La Alcaldesa explicó que hay que definir de manera inmediata la reubicación del pueblo, pues es una millonaria inversión que se debe hacer desde el orden nacional. Sostuvo que su administración realiza constante monitoreo ante el peligro que representa esta situación para las familias.

“Hacemos seguimiento”

A su vez, el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, señaló que el gobierno departamental le hace seguimiento permanente a esa situación, y el gobernador Dumek Turbay Paz, exige que se le de prioridad a esa problemática.

La crisis de Tacamocho, según explicó, es responsabilidad del orden nacional, toda vez que es una inversión cuantiosa que se debe realizar sobre la margen del río Magdalena porque existe una erosión progresiva y permanente.

“Necesitamos que haya consenso para lograr la atención integral, para que los habitantes puedan tener un corregimiento nuevo y con mejores expectativas”, añadió el diputado.

La comunidad explicó a los diputados de Bolívar la zozobra en la que viven diariamente ante la amenaza que el río representa, pues varias casas han caído al río y este los está desplazando.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Calle "La Albarrada".

En Zambrano paso lo mismo en la calle "La Albarrada". S.O.S.