Bolívar


Así está la avenida Alfonso López Pumarejo, en Turbaco

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de noviembre de 2017 12:00 AM

Para los habitantes del sector Arroyolejos, en el barrio Paraíso de Turbaco, que su calle principal tenga el nombre de “avenida Alfonso López Pumarejo” es motivo de asombro.

Los residentes del lugar señalan que por el pésimo estado en que se encuentra da dolor y tristeza que tenga el nombre de una gran personalidad nacional y más de un expresidente de la República.

Desde hace muchísimos años no transita un carro por el sector y las motos llegan hasta cierto punto; el deterioro es tal que hay zonas en donde la misma gente debe hacer piruetas para poder llegar a sus casas. Quienes tienen bicicletas deben echárselas al hombro y seguir así su camino.

“Nuestra preocupación es también por los más de mil estudiantes que asisten a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, quienes deben arriesgar sus vidas al transitar por este sector”, sostuvo Alberto Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Expresó que las familias que habitan en las cien viviendas que tiene el sector, siempre han confiado en los alcaldes que han tomado las riendas del municipio para que desarrollen el proyecto de recuperación, pero hasta la fecha todos se han comprometido y ninguno ha podido trabajar en la añorada intervención.

De la misma manera, el líder cívico Donaldo Montes Marriaga añadió que en el año 2012, siendo concejal, presentó un proyecto a la Alcaldía de Turbaco que fue radicado en la Gobernación de Bolívar.

“Lo radicamos el 6 de agosto de 2012 y consistía en hacer una canalización porque por toda la calle cruza un arroyo;  además hay que pavimentarla de tal manera que cuando lloviera, las aguas lluvias bajen hasta el arroyo Cucumán”, indicó Montes Marriaga.

Agregó que en su momento el proyecto costaba unos 3 mil millones de pesos y “el 3 de diciembre de 2014, la Gobernación envió el proyecto a la Alcaldía para que se le hicieran unas modificaciones para aprobarlo, pero el alcalde de la época ni siquiera se interesó por ese tema”, precisó el exconcejal.

Ambos destacaron la intervención que hace la actual administración en el proyecto de recuperación de la malla vial, pero desconocen si la avenida Alfonso López está incluida en este programa.

El pozo: otra petición

Los voceros de la comunidad de Arroyolejos también le pidieron al alcalde Antonio Víctor Alcalá que los ayude a recuperar un pozo de agua natural que por años sirvió para abastecer a la antigua Industria Licorera de Bolívar, que lo construyó a finales de los años 30 y que tras la desaparición de esta empresa, hace varias décadas, quedó para el servicio de la comunidad.

“Desde hace muchos años se secó, pero los ojos  de agua natural ahí permanecen y lo que se requiere es hacer una inversión para recuperarlo”, indicó Alberto Pérez.
Le pidieron al alcalde de Turbaco que visite la comunidad para que comprometa y así lograr la anhelada intervención. 

El Universal intentó obtener ayer una respuesta de parte del alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, para conocer qué proyecto hay para recuperar la Alfonso López, pero no respondió su celular. Quedamos atentos a su respuesta

 


 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS