Bolívar


Asococ pidió reunión con Alcaldía para hablar de comunidades negras

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2013 06:45 PM

La Asociación de consejos comunitarios de Cartagena le solicitó al Alcalde Dionisio Vélez y su gabinete distrital  una cita en miras a trabajar mancomunadamente  por la población negra rural del distrito.

La cita podría ser para esta misma semana, y asistirán los representantes legales de los 22 consejos comunitarios asociados a Asococ “Mi Tambo”.

La permanencia en el territorio con las titulaciones colectivas de los consejos comunitarios será uno de los temas a tratar en la reunión, ya que a través de Asococ y su proyecto de fortalecimiento de las comunidades, estas han presentado solicitudes  ante el INCODER con intención de proteger su territorio.

Otro de los temas a tratar serán las propuestas de interlocución entre el gobierno distrital y los consejos comunitarios, la cual podría estar bajo el título  de gerencias zonales y alto consejero para comunidades negras.

Las comunidades rurales están en un proceso de fortalecimiento y reivindicación de sus derechos. Muchas de estas han sido invisibles para las administraciones  distritales anteriores como es el caso de la vereda de Palmarito, la cual al día de hoy no cuenta con los servicios de energía y agua potable los cuales son vitales para cualquier comunidad en el mundo, sólo por mencionar uno de los tantos problemas que tiene esta comunidad.

La educación y empleabilidad de las comunidades afrodescendientes  y la organización de las elecciones de consejos comunitarios serán otros de los temas a tratar en la reunión, la cual es vista como el inicio de un camino largo por recorrer para que las comunidades negras rurales del distrito puedan ser reivindicadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS