Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asococ pidió reunión con Alcaldía para hablar de comunidades negras

La Asociación de consejos comunitarios de Cartagena le solicitó al Alcalde Dionisio Vélez y su gabinete distrital  una cita en miras a trabajar mancomunadamente  por la población negra rural del distrito.

La cita podría ser para esta misma semana, y asistirán los representantes legales de los 22 consejos comunitarios asociados a Asococ “Mi Tambo”.

La permanencia en el territorio con las titulaciones colectivas de los consejos comunitarios será uno de los temas a tratar en la reunión, ya que a través de Asococ y su proyecto de fortalecimiento de las comunidades, estas han presentado solicitudes  ante el INCODER con intención de proteger su territorio.

Otro de los temas a tratar serán las propuestas de interlocución entre el gobierno distrital y los consejos comunitarios, la cual podría estar bajo el título  de gerencias zonales y alto consejero para comunidades negras.

Las comunidades rurales están en un proceso de fortalecimiento y reivindicación de sus derechos. Muchas de estas han sido invisibles para las administraciones  distritales anteriores como es el caso de la vereda de Palmarito, la cual al día de hoy no cuenta con los servicios de energía y agua potable los cuales son vitales para cualquier comunidad en el mundo, sólo por mencionar uno de los tantos problemas que tiene esta comunidad.

La educación y empleabilidad de las comunidades afrodescendientes  y la organización de las elecciones de consejos comunitarios serán otros de los temas a tratar en la reunión, la cual es vista como el inicio de un camino largo por recorrer para que las comunidades negras rurales del distrito puedan ser reivindicadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese