Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Aumenta robo y muerte de animales en zona rural de El Carmen de Bolívar

En la vereda Santa Helena, en El Carmen de Bolívar, el robo de animales para sacrificarlos y venderlos posteriormente ha ido en aumento, por lo que la comunidad le pide a las autoridades que adelanten las investigaciones.

Uno de los casos se presentó en la madrugada del pasado miércoles, en donde los delincuentes llegaron hasta una de las parcelas, sacaron dos burros, los sacrificaron y le quitaron la carne y la piel, que podría ser para su comercialización.

Aseguran que van más de 30 animales perdidos desde hace más de un mes. Entre los que se encuentran vacas, burros, caballos, carneros, gallinas y pavos.

Rosmith Pérez Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, aseguró que los amigos de lo ajeno se meten a cualquier hora para llevarse las aves de corral y aprovechan la noche para llevarse los otros animales.

Explicó que el último robo fue el que prendió las alarmas en la comunidad, por lo que exigen la intervención de las autoridades para esclarecer lo que está pasando.

“Estamos preocupados por la ola de inseguridad que se está presentando en el sector, lo que podría generar el temor en la comunidad y provocar un desplazamiento”, dijo, y además exigió más presencia de la Infantería de Marina.

Igualmente, denunciaron que desde hace mucho tiempo la represa que lleva el nombre de la vereda la están utilizando algunas personas para el consumo de drogas y enfrentamientos con armas blancas. “Tenemos temor, porque así como proceden a hacerle daño a los animales podrían hacerlo con cualquiera de nosotros cuando descubramos a los autores de los robos”, explicó Pérez.

El comandante del 2° Distrito de Policía de El Carmen, mayor Óscar Blanco Estupiñán,  se reunió ayer con los pobladores y concertaron la implementación de puestos de control y la verificación de la guías para comprobar la legalidad en el transporte de animales.

Sobre el presunto consumo de drogas de algunas personas, el oficial indicó que van a reforzar las requisas y la verificación de antecedentes para disminuir esa problemática.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como en el viejo Oeste

Con los cuatreros criollos lo que hay que volver a la practica que tenian en el viejo oeste de los Estados Unidos: cuatrero que agarraban, cuatrero que colgaban del arbol mas alto que hallaran en la zona. Se me olvida que por estos lados no se puede hacer eso y tampoco encarcelarlos porque los criminales tienen mas derechos que aquellos que cumplen la ley. tambien tienen mas derechos que las victimas aunque el gobierno y sus partidos politicos les paga un servicio de "radio bemba" como dice mi vecina.