Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumenta salario de empleados de la Gobernación de Bolívar en un 10%

Los salarios de los empleados de la Gobernación de Bolívar aumentarán un 10%. Esa es la directriz que emite el gobernador Dumek Turbay a través de un decreto que se firmó hoy.

A este aumento se llegó después de establecer mesas de diálogos con representantes sindicalistas y llegar a un acuerdo. "Se llegó a este acuerdo teniendo en cuenta las dificultades de la ciudad, lo cara que esta ciudad, lo dura que es la vida y creo que es un aumento justo y tiene sintonía con las finanazas del departamento y hoy la alegría de los trabajadores deja claro que era muy importante poder evaluar esto de la mejor forma", señaló el gobernador Dumek Turbay.

El mandatario departamental agregó que "necesitamos funcionarios comprometidos y esperamos que esa alegría de hoy se convierta en un trabajo apasionado por los bolivarenses porque lo necesitan. Hay enormes retos y desafíos que tenemos que asumir todos en equipo”.

Anthoc Sintrenal, Sintraemdegbol, Sintraofipubol y Sontraedubol, son los sindicatos que se sentaron a dialogar.

José Vergara Martínez, representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales y Públicos de Bolívar de la Gobernación , sostuvo que por "primera vez en la historia que la adminsitración del Gobierno de Bolívar nos hace ese aumento que verdaderamente necesitamos. Esta es la cuarta convención colectiva de trabajo y de pliego de solicitudes y en las tres anteriores hemos logrado 1.5, 1.7, por encima del aumento que establece el Gobierno. Estamos altamente agradecidos con el aumento del 10%".

LA DISPOSICIÓN
El gobernador Turbay es habilitado por el artículo 305 de la Constitución Política de Colombia, con respectiva sujeción a la ley y las ordenanzas, para realizar aumento salarial a sus trabajadores.

“Vale la pena resaltar, que la Asamblea Departamental de Bolívar, mediante ordenanza número 136 del 30 de noviembre de 2015, aprobó el presupuesto del departamento de Bolívar para la vigencia  2016”, señaló la Gobernación a através de un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uffffffff

Nojodas como asi que el 10% de aumento, y mientras tanto a la fuerza publica que ponen el LOCU en el monte para cuidar a esa parranda de politicos les aumentan el 7% tienen huevo, hay que reformar ese decreto, por eso es que los mas ricos siempre se haran mas rico en colombia y la brecha de desigualdad seguira progresando.
hay que avisarle de esta anomalia al procurador Ordoñez para que tome carta en este asunto...he dicho!!!!

SAPO

TU LO QUE ERES ES UN SAPO SIN OFICIO.

REVISE LOS AÑOS ANTERIORES

Es más que justo ya que los funcionarios llevaban más de 10 años recibiendo aumentos por debajo del incremento del IPC