Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades analizan amenazas a líderes de El Carmen de Bolívar

Líderes sociales de los Montes de María dicen que piensan en la posibilidad salir de sus territorios porque sus vidas corren riesgo y no cuentan con las garantías de seguridad.

Esto se planteó después de participar en el tercer Subcomité Departamental que se realizó en la sede de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco.

Durante el encuentro, en el que también estuvo un delegado de la  Unidad Nacional de Protección (UNP), los representantes de la denomina Alta Montaña manifestaron su preocupación por las amenazas que reciben por la labor que desempeñan.

Aseguran que durante el consejo del seguridad no llegaron a ningún acuerdo distinto a los que ya se habían pactado en las reuniones que se realizaron en El Carmen de Bolívar en días pasados.

“La UNP envió a un representante, quien nos dijo que primero tienen que realizar un estudio de riesgo para poder tomar las decisiones sobre nuestra seguridad”, expresaron.

Precisaron que a raíz de los últimos hechos han decidido salvaguardar sus vidas y las de sus familias, por lo que están pensando irse del territorio y no seguir con los procesos de reconciliación y paz que  adelantan desde el 2004.

“Sabemos que el gobernador Dumek Turbay Paz, está atento a todo nuestro proceso y sabemos que contamos con su respaldo, pero necesitamos más compromisos de las demás autoridades”, añadieron los líderes.

Medidas de seguridad

Sobre las amenazas denunciadas por los líderes, el gobernador Dumek Turbay señaló que “hemos dado instrucciones precisas a la Policía Nacional para garantizarles su seguridad y les decimos a todos los líderes que respaldamos su ejercicio por las comunidades. Bolívar es y seguirá siendo un territorio de paz. No queremos a los violentos en nuestro departamento”.

Los líderes también dialogaron con entidades como Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército y Armada Nacional. “Los líderes sociales, los defensores de derechos humanos y las víctimas no están solas”, expresó Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese