Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades desalojan terrenos invadidos en Santa Rosa

-A A +A
 

Sin mayores alteraciones orden público transcurría en Santa Rosa de Lima el desalojo de un terreno de cuatro hectáreas donde la Alcaldía municipal tiene prevista la construcción de varios proyectos, pero que actualmente se encuentra invadido por decenas de familias.

Según Dalgis Machacón Arroyo, secretaria de Gobierno del municipio, el terreno fue ocupado ilegalmente desde el 18 de febrero de 2015 y ya se realizó “un primer intento de lanzamiento” pero la comunidad se opuso a salir del sitio, alegando no tener dónde vivir.

“Ahora se está dando nuevamente el desalojo de manera forzosa porque la gente no estuvo dispuesta a hacer de salir por su cuenta. Ayer, la comunidad hizo una marcha en el municipio, hoy no hemos visto alteraciones de orden público. Ya hemos desalojado la mitad de una de las zonas invadidas”, explicó Machacón Arroyo.

Los predios se encuentran a la salida del municipio, a un lado de la vía que conduce hacia Villanueva, y fue invadido en cuatro sectores a los que la comunidad llamó Villa Carmelo, Villa Golero, 19 octubre y la Tierra Prometida.

“Esos terrenos fueron adquiridos para la construcción de una serie de proyectos, como la construcción del hospital, un proyecto de construcción de 250 viviendas de interés social, el mega CDI (Centro de Desarrollo Infantil), la sede de los bomberos, la casa campesina y de casa de las víctimas”, anotó la secretaria de Gobierno.

Según la funcionaria, los recursos destinados por la Gobernación para la construcción del mega CDI, donde recibirían atención 568 niños de Santa Rosa, “podrían tener otra destinación” si no se procede a adelantar el proyecto.

Adicionamente, asegura que las invasiones se han convertido en un foco de inseguridad y han generado quejas por parte de otras comunidades aledañas. En el sitio se encontraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, apoyando el operativo de desalojo de las viviendas de madera y cinc, en el que se utilizaba maquinaría pesada. 

“Es doloroso el lanzamiento. Hay gente del pueblo que invadió y vendió sus lotes invadidos a gente de afuera (...) Hay otros que tiene sus casas y ocuparon hasta cinco y cuatro terrenos. Cuando hubo lo del huracán Matthew este fue uno de los sectores más afectados por las inundaciones y muchas personas salieron, ese terreno hay que rellenarlo”, contó la funcionaria.

Dijo que la Administración Municipal todavía está dispuesta a dialogar y prestar ayudas a quienes lo requieran, “pero no podemos comprometernos a decirles que salgan que les vamos a dar una vivienda, ese no es el procedimiento, la prioridad es para las víctimas y para la población vulnerable”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ROBO DE TIERRAS EN LA PROVIDENCIA

EN LA PROVIDENCIA INNVADIERON MAS DE 20 LOTES Y NADIE DIJO NADA , HASTA CONTRUYEN SIN PERMISOS DE CURADURIA , PLANEACION , HAY ESTA LA CORRUPCION CARTAGENERA , ME DA TRISTEZA QUE MI TIERRA CARTAGENERA , CONTRUYAN SIN DECORO, TAPEN CALLES , Y NO LES IMPORTE PARA NADA. roban luz agua agua y no pasa nada

inspeccion ,vigilancia y control

el problema de la tierra sigue en colombia y no hay control,y la solucion es que cada campesino que quiera trabajar tenga su tierrita y s ecomprometa a hacerla producir,que nadie lo desaloje y que el estado le provea de servicios de credito,capacitacion,vias,salud,educacion,recreacion,etc y asi bajamos la delincuencia y estar aspirando a curules por poder robar