Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza en San Juan Nepomuceno el Centro Cultural "Julio Rojas Buendía"

Alberto Olivera es uno de los músicos del municipio de San Juan Nepomuceno que espera con ansias la inauguración del Centro Cultural “Julio Rojas Buendía”, para enseñar a los semilleros de este municipio cómo hacer música.

El maestro Olivera asegura que por años quisieron tener un espacio como ese, donde aparte de hacer sonar los instrumentos y las gargantas van a conservar sus raíces culturales.

Dijo que esa es una gran oportunidad para San Juan, porque esa es una tierra que ha parido muchos músicos que han influenciado en ese campo a nivel regional y municipal.

Según el alcalde Benito Acosta Vergara, la obra lleva en ejecución un año y medio con una inversión de $2.300 millones aproximadamente, y será entregada en dos meses con su respectiva dotación.

Resaltó que gracias a los aportes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Gobernación de Bolívar  a través de Icultur y la Alcaldía, va a existir una escuela que reúna las condiciones para aprender.

La obra, que se construye en el barrio Nuevo Valle de esa población, va a permitir, según Acosta, contar con un espacio para el buen desarrollo musical del municipio.
Agregó  que a partir de este año, el sector cultural va a recibir un poco más de recursos, exactamente el 2% del presupuesto municipal para atender los eventos culturales y poder contratar  al personal suficiente.

Julio Rojas, único rey
Cabe recordar que Julio Rojas Buendía (q.e.p.d) ha sido el único acordeonista de Bolívar en ostentar el título de rey del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en dos ocasiones (1983 y 1994). También fue rey del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva (La Guajira), el segundo en importancia después del de la capital del Cesar.

Este artista nacido en San Juan Nepomuceno el 29 de julio de 1959, falleció el 20 de junio de 2016 en Barranquilla.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese