Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza investigación contra exalcalde de Magangué y concejales

Una fuente de la Procuraduría General de la Nación confirmó que las investigaciones contra el exalcalde de Magangué, Arcesio Pérez Bello, varios exconcejales y concejales actuales, continúan y en los próximos días podría darse un pronunciamiento oficial.

Como se recordará, el Ministerio Público formuló pliego de cargos contra el exmandatario e inició una investigación contra los concejales por aprobar y sancionar un Proyecto de Acuerdo que se convirtió en Acuerdo Municipal en donde se autorizó al Alcalde a ampliar a 13 años el término de la concesión otorgada para la prestación de servicios de aseo urbano: barrido recolección y transporte de residuos sólidos en zonas determinadas.

Para ese entonces los concejales y el Alcalde carecían de competencias para otorgar dicha aprobación, ya que Magangué había sido descertificado por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Los concejales actuales son Fejed Alí Escobar, Marlon Díaz Pérez, Anastacio García y Mónica Marsiglia Martínez. Los hoy exconcejales Carlos Arrieta Serpa, Jaime Bedoya, Luis Chacón Muñoz, Abraham Dovales Lozano, Daniel Franco Pérez, Candelaria Hernández, Vladimir Ilich Macías, Adonis Pabuena Rodelo, José Javier Roenes, Sara Valdelamar Baldovino y Miguel Ángel Villamizar.

Sin embargo, en Magangué corrió ayer un fuerte rumor en el que supuestamente la Procuraduría Regional había inhabilitado y suspendido por 10 años a los concejales y a Arcesio Pérez Bello, quien fue alcalde de Magangué entre el 2009 y 2011, tras celebrarse elecciones atípicas en esa población.

Por su parte, el concejal Fejed Alí Escobar indicó que efectivamente eso era lo que se decía dentro de la comunidad, pero que a ninguno de ellos se les había notificado de tal situación. Sin embargo, aclaró que ellos preparan acciones legales puesto que se les violó el debido proceso y su derecho a la defensa.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ja ja ja, que en Magangué van a sancionar a quienes?

Si hay una ciudad en Colombia adonde la corruupcion es el pan diario de cada dia, especialmente en todos sus organismos de control, fiscalia, procuraduria y policia es Magangué; ni en Buenaventura hay tanta corrupcion; allá adelantan investigaciones y mas investigaciones que nunca llegan a ninguna parte; se vencen los terminos y salen absueltos por prescripcion, y mientras los investigadores llenandose los bolsillos; los fallos se negocian; hay tanta sinverguenzura que hasta hay tarifas fijas para algunas decisiones exonerativas que van de 3, 7, 12, 15, 25 y 30 millones.

Asi que denunciar en Magangué es perder el tiempo y exponerse a que lo amenacen o maten porque no la fiscalia ni la procuradora provincial van a hacer nada; y estos asi como cuando la policia protege a un gran capo, de vez en cuando presenta a un pequeño e independiente traficante que intenta hacer un envio de droga como captura positiva para aliviar su imagen ante los medios; estos emiten sanciones a pequeñas ratuelas de barrio, borrachines atracadores o sancionan disciplinariamente a cualquier pobre funcionario porque no contestó un derecho de peticion o no fue a trabajar a la entidad publica por 3 dias sin permiso, sin embargo los reales delincuentes disciplinarios alli siguen mandando.